Saltear al contenido principal

Samsung Gear VR: vive una experiencia envolvente

Samsung ha anunciado que su casco de realidad virtual Gear VR llegará a España el 13 de febrero a un precio de 249 euros. Se trata de unas gafas de realidad virtual que están desarrolladas junto a la empresa Oculus VR. Este dispositivo es un wearable de Samsung. Este término hace referencia a los dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo con la finalidad de realizar alguna función específica. Únicamente, se considera wearable a los productos que incorporan un microprocesador y que se utilizan diariamente. Debido a ello, no se puede considerar wearable a la televisión, al ebook… porque no son «llevables» o «vestibles».  Por lo que un reloj o unas gafas -como en este caso- sí que lo son.

Características Samsung Gear VR

Para el funcionamiento de estas gafas se necesita un Samsung Galaxy Note 4. Éste no está incluido en el precio. Las características más importantes son: un campo de visión de 96 grados, sensores de proximidad, acelerómetros, giroscopio y el Game Pad de Samsung, conectado por bluetooth -incluido en el precio-. Asimismo, al igual que en Oculus VR, las Gear VR utilizan la tecnología Amoled. Ésta permite apagar los píxeles a medida que el usuario mueve la cabeza. Además, mantiene la imagen nítida al moverse. Por ello, Oculus VR empezó utilizando una pantalla de Note 3 en Oculus Rift.

En el lateral, las Gear VR tiene los controles de volumen, un pequeño panel táctil y el botón de atrás de Android. Esto nos permite manejar el smartphone sin necesidad de quitarnos las gafas de realidad virtual.

Las Gear VR consiguen sacar el máximo partido a la pantalla de Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 4. Este dispositivo tiene un punto débil que lo separa de Oculus Rift. El procesador no está a la altura de los procesadores y gráficas que podemos conectar con un Oculus Rift.

Aún tendremos que esperar diez días para saber qué acogida tendrán las Gear VR en el mercado español. Mientras tanto, en DeuSens tenemos claro que estamos más cerca de la realidad virtual en todos los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba