Saltear al contenido principal

Nautilus VR, hagámonos con las especies marinas en los fondos del mar

Juan Barambones es el CEO de Remotte Labs. Es una compañía de corto pero eficaz recorrido dedicada a hacer “los productos más innovadores con la tecnología más innovadora”. Hasta ahora, tras menos de un año como Remotte Labs, habían desarrollado un control remoto para las malogradas Google Glass. Además de una guía turística, de ocio y comercial en forma de App basada en su tecnología ibeacon. Hace unas semanas sorprendieron al gran público presentando Nautilus VR. Se trata del primer headset subacuático de realidad virtual.

En busca de especies

Juan Barambones, el creador de este innovador headset, dice que la idea surgió al hablar con un amigo de Remotte Labs. Hace unos meses, él estaba trabajando en algo relacionado con la realidad virtual cuando, este compañero volvió de unas vacaciones en las que se había dedicado a hacer submarinismo. Conversaron sobre lo espectacular que era ver el fondo marino. Algo ocurrió entonces. El compañero le preguntó a Juan Barambones si existía algo que fundiera la realidad virtual con el mundo subacuático. Negativo. Ahí nació Nautilus VR.

nautilus vr productos innovadores
nautilus vr2 aparato tecnologico

Nautilus VR es un headset de realidad virtual diseñado para ser utilizado en piscinas pequeñas como lugar perfecto para recrear entornos marinos subacuáticos, consiguiendo una inmersión inmejorable. Como su creador propone, este headset puede ser utilizados tanto para entretenimiento individual como para tratar fobias, utilizarlo como complemento de un tratamiento de rehabilitación y hacerlos más llevaderos… Su mecanismo es sencillo: consta de un par de lentes -como cada uno de los modelos que os hemos ido detallando en el blog– una carcasa waterproof sellada herméticamente y un respiradero de snorkel. Además, para reproducir contenido y poder visualizarlo en Nautilus VR, únicamente hay que descargarse en contenido al smartphone e introducir el dispositivo en la ranura localizada en la parte frontal-izquierda del headset. Ni más ni menos.

Siguiendo la estela aventurera de Julio Verne, Nautilus VR quiere explorar las profundidades -literal, física y metafísicamente- de muchos mundos. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Veremos si Nautilus VR viaja más de veinte mil leguas bajo el agua.

Y mientras tanto, el tiempo pasa. Los retos se van superando casi antes de saber que existían. La tecnología nos hace superar nuestros límites como especie. Pero siempre, cada vez que damos un paso adelante, tanto gracias a la técnica/tecnología como a la mera observación de un individuo singular, lo hacemos con un ojo puesto en la esencia de todo: la vida; compuesta de tierra, fuego, aire y agua. Cuatro elementos básicos que nos hacen seguir vivos. Que nos siguen inspirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba