Saltear al contenido principal

Magic Leap desvela algunas incógnitas

Magic Leap nos desvela algunas incógnitas estos días.

Llevamos más de un año escuchando este nombre, se trata de una startup de EE.UU. Ésta recibe apoyo de grandes empresas dedicadas a la tecnología, como son Legendary Entertainment y Google. Es una empresa de nueva creación. Superpone imágenes 3D generados por ordenador sobre los objetos del mundo real. Para ello utiliza la proyección de un indicador digital de campo de luz en el ojo del usuario. 

Lo curioso es que hasta esta semana, Magic Leap se ha limitado a mostrar videos de las posibilidades que ofrecerá con realidad aumentada. Sin embargo, nunca había dado a conocer ningún dispositivo. Todo parece tan increíble que ha sido cuestionada y acusada de ser un montaje.

Magic Leap parece superar a HoloLens

El pasado mes de abril el fundador de Magic Leap, Rony Abovitz, desveló  que se trataba de un sistema óptico que crea la ilusión de profundidad. Con este sistemea nuestros ojos consiguen identificar distancias adecuadas de acuerdo a lo proyectado. Se podrían confundir con lo que ofrece Microsoft pero incluso el creador dice que HoloLens están muy por detrás de ellos.

Después de todas las especulaciones acerca del dispositivo que se va a utilizar, parece ser que el secretismo que envuelve a Magic Leap empieza a desaparecer. Se debe a la publicación de una patente en relación  a su casco de realidad virtual. La patente,  publicada este martes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, muestra el posible diseño del dispositivo. Se trataría de un  casco que cubre toda la parte superior y lateral de la cabeza, y en la parta frontal tendría un visor..

magic leap tecnologia
magic leap imagen tecnologia

No obstante, el Vicepresidente de Producto ha apuntado que este diseño podría no ser el definitivo. Aunque la patente no desvela mucho sobre sus posibles funciones, el pasado mes de abril compartieron  un vídeo en el que se muestra lo que se verá y cómo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba