Saltear al contenido principal

Immersed Europe: el acercamiento de la realidad virtual al público masivo

Ya ha pasado el verano y todo ha vuelto a empezar. Sin embargo, el mundo de la realidad virtual no ha cogido vacaciones. Os traemos algunas de las cosas que han sucedido en estos últimos meses.

Murcia, capital de la realidad virtual

Murcia se convirtió a principio de septiembre en la capital mundial de la realidad virtual acogiendo el Immersed Europe Event. Este evento atrajo a los creadores de Google Earth, de videojuegos como Tomb Raider o Battlefield o a los responsables de efectos visuales de Matrix, X-Ment Transformers o Maléfica, entre otros.

realidad virtual acercamiento publico masivo

Es la primera vez que el evento se celebra en Europa. Es importante destacar que Murcia fue elegida para acoger el evento por las múltiples empresas tecnológicas que están haciendo importantes avances en tecnologías inmersivas. También porque España es el país más alto en el ranking de demanda de dispositivos y productos de realidad virtual.

Siente la música más cerca que nunca

Cuatro argentinos lanzarán en 2016 la primera plataforma de música en realidad virtual. Ésta proveerá al usuario la posibilidad de poder elegir el ambiente adecuado para escuchar sus canciones favoritas y presenciar recitales desde casa.

realidad virtual publico masivo vrtify

La plataforma se llama Vrtify. Se trata de una tecnología de código abierto que genera una sensación de inmersividad en el usuario. Esto se consigue a través de imágenes obtenidas con cámaras 360 y ambientes que interactúan con el sonido mediante algoritmos. Además, vendrá con Youtube y Spotify integrados. Se comercializará en las tiendas de aplicaciones móviles de Android e iOS.

Las Oculus Rift vienen para quedarse

Oculus Story Studio presentó el primer cortometraje de realidad virtual creada para Oculus Rift, Henry. El equipo creativo está liderado por especialistas en storytelling y animación. Destaca Saschka Unseld, ex empleado de Pixar, que participó en la animación de Toy Story 3 y Cars 2.

Es la segunda incursión de Oculus Rift en el mundo de los cuentos. Previo a esto presentó el cortometraje Lost en el festival Sundance de 2015. Henry podrá verse de manera gratuita cuando salgan las Oculus Rift al mercado en marzo de 2016.

Conquistemos el mundo

Space VR quiere grabar en 360 la experiencia de estar en el espacio. Para poder instalar el dispositivo en la estación orbital deben recaudar 500.000 dólares a través de crowdfounding. Las personas que aporten 250 dólares a la campaña de financiación podrán acceder a un año de suscripción al servicio de los contenidos 360.

realidad virtual spacex vr

Gracias a la iniciativa ya se habla de turismo espacial, aunque gracias a Space Vr se llevará a cabo sin asumir riesgos ni costes millonarios. El contenido se visualizaría a través de dispositivos de bajo coste como las Google Cardboard. Si la iniciativa funciona, pretenden desarrollar otros proyectos como transmisión en vivo desde la International Space Station o instalar cámaras en la Luna, Marte, un asteroide o satélites ya lanzados desde la Tierra. Nada más y nada menos.

Cocina mejor que nunca

Leroy Merlin ha lanzado la primera aplicación para visualizar cocinas virtuales con Oculus Rift en las tiendas. De esta manera, los clientes pueden elegir con un joystick la distribución, el estilo y los elementos del espacio. Esto les ofrecerá una experiencia de compra satisfactoria.

realidad virtual leroy merlin publico masivo

La compañía declara que de esta forma añaden 1000 metros cuadrados a una tienda con solo un metro cuadrado de espacio de exposición.  El catálogo ofrece una vista de 50 cocinas al completo a escala real. Actualmente, están disponibles en tiendas de Málaga y Aldaia.  Próximamente lo estará en la futura tienda de Sant Cugat, pero pretenden instalarlo en un gran número de sus tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba