Planeta 40 es una empresa aragonesa joven cuya actividad se centra en el sector de los viajes de aventura. Su actividad se organiza en paquetes temáticos dirigidos a grupos, que incluyen distintas actividades durante una serie de días. Están asentados en Huesca, pero su oferta de viajes ocupa diferentes zonas geográficas de nuestro territorio y del extranjero.
Su filosofía se asienta en tres pilares claves:
- La apuesta por una educación verde en la que naturaleza y familia convivan.
- El fomento de la comunicación entre padres e hijos a través del juego.
- La creación de un equipo de trabajo enamorado de la naturaleza y de lo que hacen.
Siguiendo su espíritu innovador y de constante búsqueda de nuevas aventuras, ha querido incorporar a su oferta el factor tecnológico. El objetivo es crear una experiencia mucho más completa, adaptada a los nuevos tiempos y que ayude a fortalecer el vínculo familiar. Para ello hemos desarrollado una aplicación destinada a fomentar los valores familiares en un entorno natural.
De modo que cada una de las familias tendrá acceso a una única cuenta compartida para que trabajen en equipo en un mismo dispositivo. La idea es que al final de cada excursión resuelvan un acertijo en forma de minijuego que les permita desbloquear la prueba del día siguiente. A través de una historia gamificada, padres e hijos pueden disfrutar de la naturaleza y la tecnología, creando una experiencia memorable.
Esta aplicación funciona por geolocalización con realidad aumentada. Con un mapa dividido en cuatro territorios -correspondientes a cada uno de los cuatro lugares que visitarán-, deberán desbloquearlos. De modo que, al finalizar la excursión, tendrán que resolver el minijuego para obtener las pistas del día siguiente. Durante toda la experiencia el personaje Atland acompañará a la familia, relatándoles “el secreto del dragón”.
La App incluye tipología de juegos diferentes. Además, en la prueba final se desbloqueará la parte de realidad aumentada, a través de la cual podrán visualizar el dragón en 3D y hacerse una foto con él, a modo de photocall.
Al tratarse de una aplicación que funiona por geolocalización con realidad aumentada, hace mucho más fácil su escabilidad. Es decir, hablamos de una solución gamificada exportable a cualquier parte del mundo que permite adaptar el juego en cualquier espacio geográfico. No existe necesidad de desplazamiento de un game máster para coordinarlo todo. Sustituimos al game máster por el personaje virtual Atland que hará de guía de la familia durante toda la aventura.
Tanto temática, como lugares pueden modificarse para crear nuevas hiperexperiencias en nuevos destinos.