Saltear al contenido principal

¿Organizar eventos virtuales? 7 ventajas de los eventos online

¿Por qué debería tu empresa organizar eventos virtuales? Porque, debido a las múltiples ventajas de los eventos online, organizar eventos virtuales se ha convertido en la mejor opción para aprovechar las oportunidades que los eventos aportan, en el mundo post-covid. La crisis sanitaria de la covid-19 ha provocado la cancelación de todas las grandes ferias y eventos corporativos planeados para este 2020. Algunas empresas se han resignado a no participar en eventos este año y esperar hasta 2021. Otras tratan de realizarlos con limitaciones de distancias, seguridad y aforo. Pero ¿y si la respuesta se encuentra en la tecnología, la digitalización, y el canal online?

Todo lo que debes saber para organizar eventos virtuales:

Conectar con cientos de personas desde tu propia casa nunca fue tan sencillo. Hoy en día existen multitud de servicios y aplicaciones para mantener videollamadas en grupo, realizar directos o streamings, así como webinars, etc… Pero ¿acaso esas tecnologías nos permiten organizar eventos online con cientos o incluso miles de personas? Pues la respuesta es no.

Sin embargo, si lo que quieres es organizar eventos virtuales a los que puedan asistir cientos de personas, desde la seguridad y la comodidad de sus propias casas, has llegado al lugar correcto, nuestra plataforma de eventos online es la solución que necesitas.

¿Cómo funciona? ¿Cómo creamos los eventos online virtuales?

Si tu empresa está interesada en organizar eventos virtuales, en los que juntar a cientos de personas, como pueden ser clientes, proveedores o colaboradores, en espacios virtuales creados a medida, desde la comodidad y seguridad de tu propia casa, esto te interesa.

Se trata de una solución tecnológica que crea una simulación hiperrealista de espacios reales; como auditorios, ferias, showrooms, etc, pero en el mundo virtual. Cada asistente al evento puede acceder a ese “mundo” usando su avatar virtual totalmente personalizable e interactuar con el resto de los asistentes de forma natural y realista a través de la voz.

Mediante esta tecnología de gamificación, se genera una representación virtual del mundo real, siendo capaces de replicar toda la información e interacción que nuestros participantes recibirían en el evento físico, reduciendo los costes y proporcionando grandes posibilidades creativas tanto a las marcas y empresas participantes, como a los asistentes del evento.

organizar eventos virtuales
ventajas eventos online

Ventajas de los Eventos Online:

Los Eventos Online Virtuales han llegado para quedarse gracias a las grandes ventajas de los eventos online, siendo una solución capaz de juntar lo mejor del mundo real, en un mundo virtual:

– Software a medida

El diseño de la experiencia, la duración del evento, las funcionalidades y el look and feel se trabajan desde el primer día junto al cliente.

– Personalización total

Una de las mayores ventajas de un evento online, es que puedes diseñar el espacio que mejor se adapte a tu evento: Sala de conferencias, un espacio diáfano, showroom… o una combinación de varios de estos. Además puedes vestirlo completamente con tu identidad corporativa, así como con la identidad corporativa de las empresas participantes y los colaboradores.

Los propios asistentes también podrán personalizar su avatar virtual pudiendo modificar su aspecto físico y la ropa para adaptarse totalmente a los gustos de cada uno.

– Menor coste

Organizar eventos virtuales supone un importante ahorro económico con respecto a los eventos físicos. Tanto en alquiler de espacios, como en viajes y logística, incluso en personal, y sobre todo también en tiempo.

– Seguridad y comodidad

Traspasa cualquier frontera y conecta a personas desde cualquier parte del mundo, desde la seguridad y la comodidad de sus propias casas. Evita las limitaciones actuales de los eventos físicos.

– Inmersión natural y realista

Otro aspecto fundamental es la experiencia del usuario, la cual es lo más cercana posible a la experiencia que podría sentir en un evento presencial.

Dentro del mundo 3D, cada asistente va a manejar su propio personaje, totalmente personalizable, pudiendo moverse con total libertad, relacionarse con cualquier otra persona hablando a través de la voz, acceder a los diferentes espacios, interactuar con los stands de las diferentes marcas y empresas, y disfrutar de todas las actividades que se realicen en el evento.

Asistentes ilimitados

Organizar eventos virtuales te permite reunir a tus clientes, proveedores, colaboradores y prescriptores en un mundo virtual en el que no hay aforos ni limitaciones de espacio.

– Favorece la medición de resultados

El software registra todas las variables y KPIs que tu empresa necesita para realizar la valoración del evento, teniendo acceso a esta información en todo momento y en tiempo real.

¡Descubre cómo organizar eventos virtuales fácilmente!

organizar eventos virtuales
organizar eventos virtuales

Ahora ya conoces como organizar eventos virtuales para impulsar nuevas oportunidades de negocio en tu empresa. De esta forma podrás aprovecharte de las múltiples ventajas de los eventos online y lograr alcanzar los objetivos de tu empresa.

Contacta con nosotros a través de info@deusens.com y nos encargaremos de organizar el evento virtual que impulsará tu empresa al siguiente nivel.

¡No lo dudes, aprovecha las grandes oportunidades que los eventos online virtuales le van a aportar a tu empresa!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba