Saltear al contenido principal

Eventos online y su gran eficacia: Spain Retail Congress

Eficacia de los eventos online

¿Quieres conocer el poder que tienen los eventos online? ¡Acompáñanos!

Comienza el día, te despiertas pronto y te preparas un café. Te sientas en tu silla de escritorio frente al ordenador durante 8 horas para trabajar o para asistir a tus clases online. Terminas de comer y te sientas en el sofá para descansar. Te pones un capítulo de tu serie favorita en la televisión mientras que, con tu móvil en la mano, miras las tendencias de Twitter para enterarte de la actualidad. Entras a Instagram tratando de socializar, de algún modo, con las personas de tu alrededor. Termina el capítulo. Pones un vídeo de YouTube y cuando termina, visualizas 4 vídeos recomendados para ti. Te llega una notificación de las diferentes ofertas del día, entras a la aplicación para ver si algo te interesa y después de…

¿Cuántas horas al día estás frente a una pantalla sin participar realmente en lo que haces?

Con la llegada de la pandemia, nuestra vida cambió, haciendo que nuestra rutina diaria consistiera en visualizar aún más tiempo de forma pasiva diferentes pantallas de dispositivos.

Además, las restricciones sanitarias y los numerosos focos de contagios han hecho que las empresas tengan que buscar diferentes alternativas para sus actividades habituales. Una de ellas es una de las mejores formas de comunicación entre empresas y clientes, los eventos. Estos se han visto completamente cancelados por la imposibilidad de llevarlos a cabo.

Por todo ello, desde DeuSens decidimos ofrecer a las empresas la posibilidad de apostar por la eficacia de los eventos online.

evento-online-stand

¿Por qué los eventos online?

Porque los eventos virtuales son una gran alternativa a los eventos presenciales y porque las personas están cansadas y aburridas de ver continuamente el mismo tipo de páginas web y vídeos de diferentes contenidos.

Pero, sobre todo, porque nuestros eventos online están basados en la gamificación. ¿Cómo funciona?

El usuario, nada más comenzar, se encuentra una pantalla de personalización en la que tendrá que modificar el aspecto visual de su propio avatar. Es decir, la representación de él mismo en el mundo virtual.

Una vez incorporado su aspecto físico en el mundo online, el usuario podrá moverse con total libertad por los diferentes espacios creados. Pudiendo, de esta forma, adentrarse en un auditorio para asistir a una conferencia con preguntas en tiempo real, tener una reunión privada dentro de cualquier stand de las diferentes empresas participantes, sentarse en sillones con otros participantes para negociar o conversar a través de un chat de texto o de voz…

Todo esto permite lograr, de una forma real, que el usuario forme parte del evento, participe de forma activa y considere que el evento es algo realmente diferente y novedoso que le aporta valor y que rompe con la rutina, no un simple vídeo que visualizar como un espectador de forma pasiva y que puede hacer otras tareas a la vez.

Además, poseen numerosas ventajas más, las cuales están explicadas en profundidad en este artículo.

¿Cuáles son las ventajas de los eventos online?

  • En primer lugar, se realiza una personalización total, tanto del espacio como de los asistentes.
  • También se realiza un gran ahorro, tanto en tiempo como en dinero.
  • Además, ofrecen la posibilidad de juntar en un mismo evento a diferentes personas de cualquier parte del mundo.
  • ¡No hay límite de aforo! Podrá participar el número de personas que desees.
  • A través de la gamificación, el usuario vive una experiencia realmente inolvidable.
  • Por último, la medición de resultados es mucho más sencilla porque el software recoge todos los KPIs necesarios.

Spain Retail Congress

La semana pasada se dio por finalizado el Spain Retail Congress, un evento de apoyo e inspiración al comercio, realizado los días 17, 18 y 19 de noviembre, organizado por la Confederación Española de Comercio y con el apoyo de D/A Retail.

evento-online-auditorio2-1

Ante una situación del sector del retail cambiante y totalmente impredecible, el objetivo del evento consistía en aportar respuestas para cada una de las necesidades de dicho sector, entre las que se incluyen conocer el comportamiento y las expectativas del consumidor, así como los posibles cambios del entorno y del mercado que pueden producirse tras la grave crisis sanitaria.

El evento online ha resultado ser todo un éxito, se ha realizado la ponencia de 50 expertos del comercio que han aportado información relevante para todos los asistentes, se ha podido llevar a cabo la interacción entre el cliente y la empresa, aproximadamente medio millar de personas han podido asistir y como no, todo ello bajo la misma esencia de un evento tradicional.

Por otra parte, DeuSens ha logrado que, a través de la gamificación, cada participante viva una experiencia única y mucho más interactiva. Los usuarios han podido moverse libremente por los espacios diseñados para el evento, han podido realizar dudas o preguntas en los puntos de información, acudir a cualquier sala desde el hall principal, visitar dos auditorios diferentes donde han tenido lugar las diferentes ponencias o hacer una red de contactos con el resto de los participantes en la sala de networking. Asimismo, también han podido visitar los stands de los diferentes patrocinadores. Entre los que se encuentra el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Ecoembes, El Corte Inglés, HMY, Ecoembes, Bizum, GLS, Banco Sabadell, SSI Schäfer…

Resultados del evento

Gracias a las diferentes conferencias realizadas, se ha podido analizar las próximas tendencias del mercado, cómo atender las necesidades del nuevo consumidor (el cual es más miedoso y reacio al contacto físico) y cómo elaborar el camino hacia una transformación digital que permita incorporar la tienda física como una parte integrada en la omnicanalidad del negocio.

evento-online-ministra-hablando

La novedad del evento ha sido el anuncio de Reyes Maroto, la Ministra del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre la creación de un Consejo Asesor del Comercio Minorista. En este foro participarán las organizaciones más representativas del sector y permitirá a los diferentes comercios lograr un modelo comercial más digital y sostenible.

Como conclusión, se considera de vital importancia adaptar el retail a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos de compra del consumidor. Así, se podrá hacer frente a la coyuntura económica derivada de la crisis de la Covid-19.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba