Saltear al contenido principal

Eventos híbridos | Aprovéchate de sus increíbles ventajas

La llegada de la pandemia mundial de la Covid-19 y sus restricciones sanitarias ha provocado la cancelación de cualquier evento multitudinario. Por esta razón, los eventos híbridos se presentan como una gran solución para que las empresas puedan seguir empleando su mejor herramienta de comunicación

Asimismo, según las tendencias actuales, se puede observar un creciente aumento del interés por los eventos híbridos, tanto por parte de empresas y organizadores, como por parte del público. Además, es en ellos donde más confianza se ha depositado para poder lograr una temprana recuperación del sector de los eventos.

Eventos híbridos eventos online videoconferencia

¿Qué son los eventos híbridos? 

De forma breve, se podría decir que, en los eventos híbridos se mezcla lo mejor de los eventos presenciales y de los eventos online.

Sin embargo, no consiste simplemente en retransmitir un evento presencial para que se pueda reproducir de forma online. Para que un evento sea considerado híbrido, los asistentes online deben tener la posibilidad de vivir la misma experiencia que los asistentes presenciales.

En definitiva, un evento híbrido es la combinación de un evento físico y un evento online, con una parte del público estando presente de forma presencial mientras que la mayor parte lo hace de forma virtual. No obstante, el público online debe tener la posibilidad de intervenir y participar en cualquier momento del evento híbrido. Es decir, debe existir un feedback en tiempo real con los asistentes online.

Esta interacción se puede lograr mediante un chat de voz, un chat de texto o de una forma más inmersiva mediante el uso de avatares virtuales.

¿Qué ventajas tienen los eventos híbridos?

Como hemos dicho anteriormente, resultado de la combinación de un evento físico y un evento online, se obtienen los eventos híbridos. Esta mezcla genera eventos más interactivos y con un notable mayor alcance. Además, estas no son las únicas ventajas de los eventos híbridos. A continuación presentamos las diferentes ventajas de los eventos híbridos. 

Conseguir un mayor alcance y un mayor impacto en el público:

La gran ventaja de los eventos híbridos reside en que permiten alcanzar un público mayor al poder sumar, a los asistentes presenciales los asistentes online que pueden participar de forma virtual desde cualquier parte del mundo. El hecho de llegar a un público superior y que todo el mundo pueda participar de forma virtual, permite además, alcanzar un mayor impacto en redes sociales

Mayor seguridad y comodidad para todos los asistentes:

Los eventos híbridos permiten a los organizadores contar con un público considerable, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes y sin poner en riesgo a los asistentes. Esto se consigue debido a que el número de asistentes presenciales es muy reducido, lo que reduce la posibilidad de contagios, y los asistentes online se conectan cada uno desde la comodidad y la seguridad de sus propias casas.

Reducir costes:

Además de todo lo anterior, la realización de eventos híbridos supone también un menor coste respecto a la realización de eventos presenciales. Esto se debe a que se reducen los gastos de organización, viajes, logística y alquiler de espacios, al contar con menos asistentes presenciales. Y a pesar de que se deba tener en cuenta la preparación de la infraestructura del evento presencial y también del formato online, el ahorro en costes es considerable

Mejorar la medición de resultados:

Por último, cabe destacar la facilidad que supone realizar las analíticas de esta clase de eventos. El análisis de la opinión de los asistentes presenciales conlleva un menor trabajo, al ser el número de asistentes presenciales más reducido. En cuanto a las analíticas online consisten en el análisis del alcance y el impacto del evento, y se pueden obtener los datos de forma precisa mediante herramientas y sistemas informatizados.

Eventos híbrido evento online

Contacta con nosotros a través de info@deusens.com y nos encargaremos de organizar el evento que impulsará tu empresa al siguiente nivel.

¡No lo dudes, aprovecha las grandes oportunidades que los eventos híbridos le van a aportar a tu empresa!


> Conoce más sobre los eventos online virtuales y cómo organizarlos fácilmente

> Descubre las ventajas de organizar un evento virtual para tu empresa


Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba