Saltear al contenido principal

EVENTOS DIGITALES | ¿Cómo digitalizar cualquier evento?

La realización de eventos digitales es, actualmente, una de las grandes tendencias en el sector de la organización de eventos. Sin duda alguna, también ha resultado ser una de las grandes soluciones, durante el 2020, a la hora de realizar eventos corporativos. La tecnología está demostrando, que mediante una buena metodología, cualquier tipo de evento presencial puede llegar a digitalizarse y convertirse en un evento virtual de éxito.

Pero, ¿sabes cómo digitalizar tus eventos corporativos presenciales, para convertirlos en eventos online? A continuación te mostramos cómo.

graduación online graduación virtual

¿Cómo realizar eventos digitales?

Puede que durante estos últimos meses te hayas planteado realizar un evento digital pero no sabes por donde empezar. La verdad es que existen multitud de soluciones para realizar eventos digitales, por ejemplo, software para realizar simples videollamadas, o incluso hasta software para realizar emisiones en streaming.

Pero si lo que de verdad quieres es realizar un evento empresarial online que sea lo más parecido posible a su versión presencial, la mejor opción posible es elegir una plataforma de eventos online.

¿En qué consiste una plataforma de eventos online?

Hay diferentes tipos de plataformas de eventos online, pero en general, consisten en un software que te permite realizar eventos digitales con funcionalidades extra respecto a los software de videollamadas.

En nuestro caso, por ejemplo, el software de nuestra plataforma de eventos online te permite reunir a cientos de personas en un mundo virtual, diseñado a medida y personalizado con la imagen corporativa de la empresa o empresas participantes. En este mundo 3D, los asistentes, mediante avatares virtuales personalizables, pueden moverse libremente e interactuar con el entorno y con el resto de asistentes cómo y cuándo quieran, como lo harían en un evento corporativo presencial.

Eventos digitales avatares virtuales
Eventos digitales avatares virtuales

Sin duda alguna, es una tecnología muy demandada en la actualidad por multitud de empresas, de diferentes ámbitos y sectores. Esto se debe a la necesidad que tienen las empresas de seguir realizando eventos corporativos a pesar de las restricciones sanitarias, además de aprovechar las ventajas de los eventos online y las oportunidades de negocio que pueden generarle a las empresas.


¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS EVENTOS ONLINE?


Ejemplos de eventos digitales:

A lo largo de los últimos meses multitud de empresas han podido realizar sus eventos corporativos mediante nuestro software de eventos online. Desde congresos en streaming, convenciones anuales, eventos para directivos, ferias nacionales e internacionales, reuniones de networking virtuales, presentaciones de producto online, showrroms virtuales, etc… todas ellas, sin excepción, permitieron reunir a sus asistentes sin importar distancias ni restricciones, únicamente mediante su ordenador. Cualquier tipo de evento se puede transformar y convertir en un evento digital, no nos cabe la menor duda.

Y dos claros ejemplos, que sustentan esta afirmación, son los dos últimos eventos digitales organizados por DeuSens en 2020. En este caso hablamos de dos eventos digitales, realizados para, la fundación Inspiring Girls, y para la empresa Reserva de la Tierra, respectivamente.

Gala de Navidad de Inspiring Girls:

Inspiring Girls es una fundación que lucha por mejorar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar. También busca visibilizar el amplio espectro de oportunidades laborales que existen hoy en día para las mujeres, animando a las niñas a realizar el trabajo de sus sueños sin que el hecho de ser mujer las limite. Todo esto lo consiguen con ayuda de mujeres, profesionales de múltiples sectores, que se animan a participar compartiendo su experiencia y sirviendo de referente y modelo para las niñas.

El evento consistió, principalmente, en una gala anual que la fundación realiza cada año durante las fechas próximas a la navidad, y en la que participan mujeres y niñas de los diferentes países en los que la fundación actúa. En este año 2020, y debido a las restricciones sanitarias, se hacía imposible realizar dicho evento de manera presencial, por lo que la fundación, lejos de suspenderlo, decidió confiar en nuestra plataforma de eventos online y digitalizar su gala anual realizándola de manera totalmente virtual.

Celebración anual de Reserva de la Tierra:

Reserva de la Tierra es una empresa que cuenta con un conjunto de bodegas en las que elaboran diferentes variedades de vino y bebidas alcohólicas, teniendo presencia internacional y comercializando sus productos en países como Alemania, Estados Unidos, Brasil o China.

En este caso, Reserva de la Tierra quería realizar su evento anual para directivos y empleados, pero a diferencia de otros años, le era imposible reunir a los asistentes de diferentes países debido a las restricciones sanitarias. De esta forma, decidieron realizar un evento online en el que cualquiera de los directivos y empleados, sin importar el país en el que estuviese, pudiese asistir virtualmente a través de su ordenador.

¿Necesitas reunir a cientos de personas cumpliendo las medidas sanitarias actuales? ¿Quieres aprovechar las oportunidades de negocio que generan los eventos? ¡La solución se encuentra en el mundo digital!

¡Contacta con nosotros a través de info@deusens.com y digitaliza tu evento! Nos encargaremos de organizar el evento online que impulsará tu empresa al siguiente nivel.

¡No lo dudes, aprovecha las grandes oportunidades que los eventos digitales le van a aportar a tu empresa!


> Conoce más sobre los eventos online virtuales y cómo organizarlos fácilmente

> Descubre las ventajas de organizar un evento virtual para tu empresa

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba