Saltear al contenido principal

Zeiss VR One: dispositivo de realidad virtual y realidad aumentada

Hace 169 años Carl Zeiss se hizo un nombre en la Historia Moderna adelantándose a su tiempo. Hoy, la compañía que creó, quiere volver a hacerlo. Mantienen desde entonces el nivel de excelencia en el diseño y calidad de lentes para cine, fotografía, instrumentos de investigación… Son los grandes de las ópticas. Y han volcado toda su experiencia en un dispositivo único: Zeiss VR ONE.

zeiss vr one realidad virtual/aumentada

¿Cómo son las Zeizz VR ONE?

Este dispositivo VR/AR se creó a través de una serie de premisas, entre las que constaban que fueran accesibles para el consumidor general, reducir las lentes a lo esencial para potenciar la experiencia y reducir al máximo los costes. Y vaya si lo han conseguido. Ganador del 2015 iF Design-Award a su diseño, este dispositivo para smartphones está disponible para la venta por solo $99 a través de la página web de Zeiss.

Su objetivo es sencillo pero ambicioso. Se trata de convertir al Smartphone en un dispositivo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Zeiss VR ONE es un headset con un sistema de lentes y una bandeja en la que se coloca el Smartphone. Las lentes producen el efecto estereoscópico y se produce el contenido.

La nota distintiva es que muchos de los dispositivos de Realidad Virtual se quedan “solo” en eso. Sin embargo, Zeiss VR ONE utiliza la cámara de los Smartphones para hacer posible también la Realidad Aumentada. Es decir, ver a través de las gafas el mundo real e interactuar en él con elementos virtuales. En un principio iba enfocado para utilizar el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5. Durante el desarrollo, introdujeron bandejas adaptadas para Smartphones de distintas dimensiones, lo que la convierte en el dispositivo más versátil hasta el momento.

Pero no todo son ventajas. Es verdad que todavía le queda mucho recorrido de pruebas por distintos desarrolladores. La versatilidad tiene el punto negativo de no estar especializada en un campo en concreto. Veremos cómo se amolda a las necesidades del público este Zeiss VR ONE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba