Saltear al contenido principal

The Virtuix Omni – Plataformas de inmersión virtual

Virtuix Omni es descrito por su fabricante –Virtuix- como la “primera interfaz de realidad virtual para moverse libremente y de forma natural en tu juego favorito». Omni lleva la realidad virtual al siguiente nivel. Ésta te permite situarte y atravesar mundos virtuales con el funcionamiento natural de sus propios pies. Esto crea una sensación de inmersión sin precendentes que no puede ser experimentada sentado. Omni no es solo el primero, sino también el más compacto, el más fácil de ensamblar y el sistema de juego más asequible de su clase. Todo ello lo convierte en la referencia, por ahora, de las plataformas de inmersión virtual.

Proyectos innovadores

Además de la plataforma para los pies, Virtuix Omni ha diseñado una serie de complementos para mejorar la experiencia. Se trata de un arnés estabilizador, parecido a los que se utilizan en alpinismo.  Al ceñirse el arnés a la cintura y a las piernas, aumenta la seguridad de la inmersión y se evitan posibles daños en el usuario.

plataformas de inmersion virtual

En segundo lugar, la compañía ha creado unas zapatillas cuya suela diseñada específicamente reduce la fricción. Además se acopla a los surcos de la plataforma para así poder transmitir de manera más fiel la información del movimiento de los pies al dispositivo.

plataformas2 realidad virtual

Por último, desde aquí queremos destacar que este proyecto se dio a conocer en la plataforma Kickstarter, de la que hemos hablado en alguna otra ocasión. Se trata de la plataforma nº1 a nivel mundial de crowdfounding. Se esta plataforma también salieron las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift. El proyecto Omni pretendía llegar a recaudar $150,000. Finalmente, el 23 de julio de 2013, el proyecto pudo llevarse a cabo gracias a la contribución económica de 3,249 personas. Sumaron un total de $1,109,351 al proyecto Omni.

Os dejamos el vídeo que utilizaron en Kickstarter para explicar el proyecto. También para convencer a la gente de que financiasen el proyecto de plataforma de inmersión virtual Virtuix Omni.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba