Saltear al contenido principal

10 tendencias tecnológicas en el Trade Marketing (parte 2)

Hace unas semanas os hablábamos de algunas de las 10 tendencias en tecnología con las que generar grandes impactos dentro del punto de venta. Hoy te traemos la continuación de estas nuevas formas para diferenciarte de la competencia.

10 tendencias tecnológicas para el Trade Marketing

4. Compra activada por voz

La aparición de productos como Google Home, Amazon Echo o HomePod han cambiado el mercado de búsqueda. La compra por voz a través de estos altavoces inteligentes, así como de asistentes personales, prometen ser la tecnología con la que más se trabajará en los próximos años.

Pero ¿por qué este cambio? Se tratan de dispositivos que facilitan la oferta de nuevos o ya existentes servicios de manera personalizada. De modo que recogen abundantes datos sobre los intereses y las preferencias de los consumidores.

Según Google, 1 de cada 5 búsquedas ya está hecha por voz.

Ambos servicios suponen una gran oportunidad para cambiar el modo en el que se comunica y procesa la información. Eso sí, cobra especial importancia la estrategia SEO. Las búsquedas tendrán que centrarse en palabras clave de cola larga e imitar el lenguaje natural del usuario.

5. Análisis de datos

Hoy en día las empresas manejan una gran cantidad de datos. La conexión del mundo online y offline tiene grandes ventajas para conocer más a nuestros públicos. Sin embargo, también requiere de una mejor organización y esfuerzo para sacar el máximo partido de ellos y comprender mejor las necesidades del consumidor.

Por eso, retailers y marcas deben personalizar sus contenidos y establecer relaciones mucho más estrechas con sus públicos. La solución está en generar datos compartidos que les permita tener un mayor conocimiento del campo de acción y de los puntos de mejora. Como resultado, esta colaboración generará mayores ingresos para la empresa y tendrá satisfecho al cliente.

¡IMPORTANTE! Garantizar la privacidad y protección de los datos de cada uno de nuestros públicos hará que estos tengan mayor confianza en nosotros. La transparencia y confianza serán garantía de una mejor relación entre empresas y consumidores.

6. Realidad Extendida: VR + AR + MR

Las tecnologías que apelan a nuestros sentidos serán cada vez más utilizadas en el punto de venta. Se trata de una forma de estimular al comprador durante el proceso de compra y hacerle vivir nuevas emociones.El objetivo es crear experiencias que causen una impresión profunda en el público. De tal manera que le permita al retailer aportar valor añadido a su negocio y dejar huella en el consumidor. Es decir, se genera lealtad con la marca para influir y motivar al consumidor en decisiones futuras de compra, sin importar el canal.

Es aquí donde las tecnologías inmersivas juegan un papel fundamental. Son una herramienta ideal para:

  • Generar experiencias impactantes.
  • Mejorar la relación entre consumidor y la empresa.
  • Facilitar la labor de los trabajadores
  • Crear y monetizas productos y servicios digitales.

¡Las posibilidades son infinitas!

En este campo la Realidad Aumentada es la que más destaca. Se trata de un producto rápido y fácil de usar, además de ser muy interactivo. Cualquier persona que tenga un Smartphone puede acceder a ella. Y los costes de producción son asequibles para cualquier empresa.

En DeuSens tenemos algunos ejemplos que han llevado a nuestros clientes a incrementar sus ventas y su buena imagen para con los públicos. Como la estrategia de AR que desarrollamos para Campofrío o la App que creamos para Grandes Vinos.

7. Inteligencia Artificial

En los últimos tiempos, el sector de retail ha demostrado ser muy innovador en sus propuestas de mercado. Todo esto sumado a los grandes cambios tecnológicos para la mejora de procesos ha llevado a buscar nuevas formas de mejorar.

Por ello, una atractiva propuesta de valor para atraer al consumidor y fidelizarlo es apostar por la Inteligencia Artificial.

Integrar la IA como otra pata de la estrategia digital de las empresas conlleva una serie de ventajas:

  • Automatizar los procesos logísticos y de operaciones.
  • Capitalizar los datos
  • Pronosticar la demanda de artículos.
  • Rediseñar la cadena de suministro.
  • Enriquecer las relaciones con el cliente.
  • Realizar estrategias de marketing mucho más eficaces.
  • Transformar las experiencias del consumidor.

Algunas empresas que ya se han lanzado a incorporarla han sido Amazon, Levi’s o The North Face, entre otros.

Hasta aquí la segunda parte de tendencias tecnológicas en el Trade Marketing. En el próximo post conoceremos el resto de tendencias tecnológicas. ¡Estad atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba