Saltear al contenido principal

Jornada TECSMEDIA en ITAINNOVA: apostemos por la tecnología

ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón, quisó celebrar la primera jornada TECSMEDIA para poner en valor el uso de las últimas tecnologías. En ella participaron ponentes de diversas empresas y junto a ellos, nos encontramos nosotros. Fuimos encargados de la creación de Hiperexperiencias.

Presencia de la VR en TECSMEDIA

El pasado martes 24 de junio, ITAINNOVA celebró en su sede de Zaragoza la primera de las jornadas TECSMEDIA 5ed. A través de esta jornada de MediaVR, se quiso concienciar sobre la influencia que la Realidad Virtual podría llegar a ejercer sobre las estrategias de branding de las empresas.

De este modo, el objetivo principal fue aportar una visión lo más global posible de las posibilidades de la VR en el marketing y fortalecimiento de marca.

Jornada TECSMEDIA

Esta jornada desarrollada por ITAINNOVA contó con la presencia de grandes expertos en el campo que expusieron su visión sobre la VR. Algunos de ellos fueron:

  1. Manuel Montes, Director General Creativo de Havas Worldwide España.
  2. Tommie Ferreras, Director de Fotografía, realizador y productor audiovisual.
  3. Gustavo Roldán, Director de Postproducción de La Bicicleta.
  4. Jorge Mora, periodista experto en temas de tecnología de Heraldo de Aragón.

Ponentes TECSMEDIA

La primera ponencia la llevo a cabo Manuel Montes. En ella presentó distintos proyectos desarrollados para clientes, en los que la Realidad Virtual era el elemento central. Además, también aprovechó la ocasión para aportar las claves para comunicar, utilizando como base estas tecnologías.

Gracias a ello, los asistentes pudieron conocer el impacto que está teniendo la VR en:

  • El fortalecimiento de marca.
  • La generación de nuevos modelos de negocio.

Siguiendo con el bloque de intervenciones, Tommie Ferreras y Gustavo Roldán presentaron las distintas posibilidades de medios técnicos que existen y su rápida evolución. En su ponencia explicaron el trabajo conjunto que han realizado con la compañía de danza Now Dance para la realización de un spot de danza contemporánea VR 360º estereoscópico,

Ambos abordaron los retos técnicos que supone la realización de este tipo de proyectos. Remarcaron que el principal reto estaba en ofrecer a sus clientes contenidos de alta calidad en producción y post-producción de piezas de VR 360º.

Tras un breve descanso, Jorge Mora expuso  la importancia que tiene la VR en los medios  de comunicación. Además, mostró algunas de las experiencias pioneras que se están desarrollando, contando historias en 360º desde lo cotidiano a lo extraordinario.

En su ponencia también profundizó en las posibilidades de la Realidad Virtual como un nuevo método narrativo y visual de carácter “inmersivo”.

Por último, Miguel Ángel Gracia explicó las ventajas de la Realidad Virtual aplicada en el punto de venta, mostrando algunos casos de éxito.

Al crear experiencias inmersivas en la tienda física se consigue que el proceso de compra sea completamente distinto y enriquecedor.

Intervención de DeuSens: Hiperexperiencias en VR

En esta jornada de innovación, DeuSens también tuvo su espacio para contar y exponer algunas de nuestras Hiperexperiencias.

En esta ponencia, nuestros socios Guillermo Zaragozano y Álvaro Antoñanzas expusieron nuestra evolución. Además, hablaron de cómo diseñar Hiperexperiencias (virtuales, aumentadas, 360º, digitales).

Explicaron las ventajas de introducir al público en cualquier espacio, ya sea real o virtual, y hacer que vivan momentos únicos y memorables. Las principales ventajas que se consiguen a través de estas Hiperexperiencias son:

  • Potenciar la marca de sus clientes
  • Reforzar el prestigio de la misma para que cale hondo en los recuerdos de los consumidores.
tecsmedia jornadas itainnova deusens realidad virtual

La jornada despertó gran interés entre los asistentes, quienes se mostraron satisfechos por la calidad de las presentaciones y el nivel de los ponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba