Saltear al contenido principal

Hiperexperiencia Aumentada en Teruel: Fiestas del Ángel

Este año el Centro Comercial Abierto reúne más de 160 establecimientos durante esta primera semana de julio. Allí sus visitantes podrán disfrutar de una Hiperexperiencia de Realidad Aumentada en Teruel.

Campaña Vive La Vaquilla con los cinco sentidos

Durante las Fiestas del Ángel, Teruel recoge una gran cantidad de visitantes. Es por eso que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel ha querido poner en marcha la campaña «Vive La Vaquilla con los cinco sentidos». Se trata de un proyecto en el que la tecnología de Realidad Aumentada es la protagonista.

“¿Qué es lo que sentirá el torico cuando le ponen el pañuelo?” se preguntan muchos turolenses. Una pregunta a la que ha querido dar respuesta a través de su colaboración con T-Zir y el programa de aceleración Aragón Open Future.

Hiperexperiencia de Realidad Aumentada en Teruel

Como ganadores, nos hemos encargado de desarrollar una Aplicación de Realidad Aumentada. Con ella hemos querido reproducir un acto tan característico de las fiestas como es la puesta del pañuelo. Sin embargo, esta vez la historia se relata desde un punto de vista distinto, ya que se recrea partiendo de la perspectiva del torico y el pañuelo.

Con esta App, cualquier visitante que lo desee podrá enfocar con su Smartphone o Tablet los carteles repartidos en los distintos comercios asociados.

Asimismo, esta Hiperexperiencia Aumentada se divide en tres interacciones distintas. Para ello se han creado tres carteles a través de los que sumergirse en una misma historia contada desde tres puntos de vista diferentes.

Objetivos de la campaña

Con la introducción de esta solución tecnológica se ha pretendido alcanzar dos objetivos:

  • Atraer a un público más juvenil a los comercios del Centro Comercial Abierto de Teruel
  • Animar los distintos puntos de venta al incorporar innovación y tecnología en sus establecimientos.

Además, también se ha querido lograr mayor notoriedad y difusión en el mensaje principal de la campaña: “Disfruta las fiestas como nunca, pero cuidándolas como siempre”. Un mensaje que se repite cada año con el objetivo de que todos los ciudadanos y visitantes sean respetuosos con las instalaciones públicas durante las Fiestas de La Vaquilla.

El medio digital Eco de Teruel ha reflejado a la perfección esta colaboración en el siguiente reportaje:

Sin duda, un claro ejemplo de cómo la incorporación de las nuevas tecnologías constituye un reclamo con el que:

  • Atraer a nuevos públicos.
  • Proyectar una imagen actual e innovadora.
Volver arriba