Montaje de tiendas grupo HMY:

Crealidad “del concepto al mundo real

Hmy Yudigar Equipamiento Comercial Realidad Virtual Hiperexperiencia

Grupo HMY, la multinacional de equipamiento comercial, apuesta por la realidad virtual como nueva forma de presentar sus proyectos. Se trata del líder a nivel internacional en diseño y equipamiento de espacios comerciales, dando soluciones de marketing en el punto de venta.

El objetivo del Grupo HMY es crear experiencias de compra agradables. La multinacional quiere convertir la zona de ventas de sus clientes en un espacio atractivo e innovador para cualquier tipo de consumidor. Por otra parte, buscan desarrollar un negocio adaptado lo máximo posible al cliente.

Briefing Grupo HMY

Llevamos trabajando desde 2015 con Grupo HMY y, en todos estos meses, hemos desarrollado diversos proyectos en los que han confiado en la Hiperexperiencia mirando hacia el futuro de la comunicación. Apuestan por la innovación, y eso se nota tanto en sus productos como en la manera de mostrarlos.

En esta ocasión, Grupo HMY apostó por el potencial de la realidad virtual para enseñar a sus clientes sus productos -tanto en el montaje de tiendas o establecimientos completos como productos o PLV individuales- en la fase de pre-construcción. En el sector de la construcción-fabricación, existen varios factores fundamentales, como por ejemplo la proporción, la escala y la ubicación de cada uno de los elementos.

Por ejemplo, a la hora de diseñar un supermercado, hay que tener en cuenta la altura de las góndolas, el espacio entre baldas, el ancho de las estanterías… para que cada elemento cuadre a la perfección con los demás. Además, también es muy importante la proporción de los elementos respecto a los consumidores. La gente que entra al establecimiento debe poder alcanzar cualquier producto de manera cómoda y sencilla. Estos riesgos son los que las empresas como Grupo HMY trabajan por evitar en cada uno de sus proyectos. Ahí es donde entra la Hiperexperiencia Virtual.

Propuesta realidad virtual para Crealidad

La Hiperexperiencia Virtual, gracias a la realidad virtual, permite introducir al cliente, en este caso de Grupo HMY -grandes superficies como Carrefour, Mercadona, El Corte Ingles, Hipercor, Makro; y tiendas como Alibaba, Vodafone, Zara, Heineken, Campofrío, Worten- a sus clientes dentro de lo que se convertirá en su establecimiento. De esta manera, la fiabilidad y el realismo con el que se comprueban todos los detalles hacen que el resultado siempre sea tal y como se diseñó. Así, alternando el espacio diseñado por HMY Yudigar y la fotografía 360 del lugar ya construido, puedes hacerte a la idea de la precisión con la que la multinacional transforma diseño en realidad, la fidelidad de su experiencia en el montaje de tiendas.

Montaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual Finiper
Montaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual Finiper
Montaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual Finiper
Montaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual Finiper
Montaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual Finiper
Montaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual Finiper
Montaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual FiniperMontaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual FiniperMontaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual FiniperMontaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual FiniperMontaje De Tiendas Hiperexperiencia Grupo Hmy Realidad Virtual Finiper

Sea cual sea el sector, la industria o el mercado en el que trabajes, la tecnología nos abre mundos nuevos. El montaje de tiendas, como habéis podido ver, encaja a la perfección con la realidad virtual. Por un lado, Grupo HMY utiliza esta Hiperexperiencia Virtual como potente herramienta de venta, mostrándole el proyecto a su cliente de una manera única que, incluso, es más fiable que las tradicionales. Por otro lado, construir o fabricar sin tener las garantías de que va a quedar tal y como se diseñó, las proporciones, la escala, la posición o lugar que va a ocupar cada elemento en el espacio… son problemas a los que se enfrentan los profesionales a diario.

Éste es el punto fuerte de la comunicación inmersiva, introducir al usuario dentro de la marca, del producto, del contenido, informándole como nunca antes se había hecho, haciéndole vivir una experiencia única y revalorizando la imagen de marca. Si la Hiperexperiencia Virtual permite eliminar esos posibles errores y diferenciarnos de la competencia, apostemos por ella, ¿no?

Abracemos el futuro con todo nuestro cuerpo.

Bienvenido a la Hiperexperiencia.