Inmobiliaria y realidad virtual:

Gilmar en SIMA Otoño 2015

Inmobiliaria Gilmar Hiperexperiencia 360 Tour Virtual

Gilmar Consulting Inmobiliario es una empresa dedicada a la intermediación en la compra, venta y alquiler de inmuebles situados en las mejores zonas residenciales de Madrid y la Costa del Sol, así como de todas las gestiones y servicios posventa que su cliente pueda demandar.
En sus más de 30 años de andadura, Gilmar ha alcanzado un lugar de privilegio. Cubren todas las necesidades inmobiliarias: compra, venta y alquiler de viviendas, oficinas, locales comerciales, solares, terrenos para construir… y cualquier otro tipo de operación relacionada con el sector inmobiliario.

Briefing Gilmar

Gilmar se caracteriza por ser una empresa innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías.  Para destacar en SIMA Otoño 2015 querían presentar una oferta exclusiva. Se trataba de que los consumidores la recordaran y pudiera tener una importante repercusión mediática. El Salón estaba ubicado en IFEMA, Madrid. Y Gilmar necesitaba estar ahí del 23 al 25 de octubre como inmobiliaria referente tanto por sus viviendas como por su forma de comunicarlas. Fue entonces cuando comenzó a fraguarse la Hiperexperiencia 360 Gilmar.

Propuesta SIMA Otoño 2015

Propusimos crear un tour virtual, un recorrido en 360º, para visualizar desde cualquier lugar -en este caso desde IFEMA- viviendas de la inmobiliaria Gilmar. Para la correcta visualización eran necesarias unas gafas de realidad virtual. A través de esta tecnología, cualquier cliente pudo ver la vivienda que deseaba con independencia del lugar en el que se encontrase. Las oportunidades que ofrece el video 360 son enormes. La compra sobre plano ha pasado a la historia. Ahora, poder ver la vivienda como si estuvieras físicamente ahí es lo que los usuarios demandan. Visualizar una vivienda en la costa, en Galicia, o ubicada a miles de kilómetros es posible estando en la oficina central de Gilmar. Para que la inmobiliaria tuviera una gran acogida en los medios, realizamos un tour virtual de un piso espectacular para ser visualizado en gafas de realidad virtual. Recogimos las diferentes estancias de la vivienda en 360 grados para que los clientes de Gilmar pudiesen, desde cualquier lugar, visitarla. Y, de paso, Gilmar aumentar sus ventas.

Objetivo cumplido. Gilmar fue una de las inmobiliarias estrella de la feria, consiguió salir en medios tan importantes como El Mundo, Antena 3 o TVE. Esta tecnología, por el mero hecho de ser utilizada, es un hecho noticiable. Pero si, además, aprovechas al máximo su potencial, haces que sea una herramienta útil, consigues que tus clientes se adentren en tu mundo, en tus productos, en tu marca, de una manera inolvidable para ellos. Utilizar la realidad virtual y poder trasladarte a determinados lugares, convierten a la Hiperexperiencia Virtual en un reclamo perfecto para utilizarlo en tu stand como herramienta de promoción y venta.

Bienvenido a la Hiperexperiencia.