Iglup video 360:

Lanzamiento nuevo producto Grandes Vinos

Grandes Vinos Logo

Grandes Vinos lanza su nuevo producto de vino Iglup. La bodega está situada en Cariñena, un pequeño rincón conocido como el pueblo del vino. Se trata de una empresa dedicada a la comercialización, a nivel nacional e internacional, de diversos tipos de vino. Éstos pertenecen a la Denominación de Origen de Cariñena, siendo Grandes Vinos la bodega líder y la más grande de Aragón.

Grandes Vinos se basa en la enorme variedad y diversidad de viñedo que posee. Esto le hace ser una empresa que comercializa multitud de marcas en función de cada segmento. Además, otro dato a destacar es que el 90% de la producción se exporta.

Briefing Grandes Vinos

Grandes Vinos quería lanzar al mercado, en octubre de 2015, un nuevo producto, IGLUP. Se trata de un suave vino fácil de beber y refrescante. Además es bajo en alcohol y natural, un producto creado a partir de dos tipos de uva -garnacha y macabeo-. Su objetivo era crear una comunicación diferente, creativa e innovadora. Querían lograr el acercamiento a los jóvenes consumidores al sector del vino.

iglup video 360 logo botellas blanco macabeo rosado garnacha

Propuesta DeuSens

Para ellos concebimos un proyecto de hiperexperiencia en el que la realidad virtual era la protagonista.  La campaña del lanzamiento, denominada “Iglup, el trago fresco de uva”, consistía en un video en 360º y 3D que se puede visualizar en YouTube o a través de dispositivos de realidad virtual, como Oculus Rift o Google Cardboard. Pero no sólo es esto, se diseñó un packaging del dispositivo de realidad virtual Carton Glass con la identidad corporativa de Grandes Vinos. Estas gafas disponen de un código que, a través del Smartphone, te dirige a la esencia de Grandes Vinos, también hay otro código que te dirige al canal de YouTube. Fuimos capaces de lograrlo técnicamente mano a mano junto con el talentoso estudio Rush VFX.

Iglup hiperexperiencia realidad virtual 360 cardboard grandes vinos

¿Quieres conocer un poco sobre cómo logramos, mano a mano con Rush VFX, el resultado de la Hiperexperiencia 360 Iglup?

Con este proyecto, Grandes Vinos de Cariñena, logró posicionarse en el mercado del vino -especialmente por las singularidades de Iglup- entre los más jóvenes, con una imagen de empresa innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías. La Hiperexperiencia 360 creada para Cardboard es un producto que se introdujo muy bien en los jóvenes y que consiguió un gran impacto.

Vino. Viñedos. Productos tradicionales o modernos. Cualquier marca, cualquier producto es susceptible de ser convertido en Hiperexperiencia. Lo único necesario es cambiar la forma de ver las cosas, y considerar tu marca o tu producto como una historia, un mundo en el que introducir a tus clientes. Ellos han de ser el centro de atención, la parte importante de la historia. Y si, además, pueden elegir cómo vivirla, mejor. Así construimos la Hiperexperiencia. Así funciona la comunicación inmersiva.

Bienvenido a la Hiperexperiencia.