Comunicación creativa:

La vida en el futuro según VidaCaixa

Vida Caixa Logo Hiperexperiencia Comunicacion Creativa
Transmitir una comunicación creativa, innovadora, que acerque su complicado mundo de la previsión social a la gente, es de vital importancia para VidaCaixa, entidad líder de previsión social complementaria en España. Esta entidad se encuentra integrada en CaixaBank.

Briefing VidaCaixa

VidaCaixa realiza anualmente una convención en la que reúne a sus directivos para que trabajen en grupos de discusión y traten temas de futuro: inteligencia artificial, robótica, economía, sociedad… En esta ocasión, uno de esos grupos de directivos decidió mostrar a los demás directivos el resultado de su trabajo en la convención, y quisieron hacerlo como nunca antes se había hecho. Este grupo trató, durante las semanas anteriores a la convención, de dilucidar cómo podría ser el mundo de la previsión social y los seguros en el futuro, concretamente en el año 2020; cómo podría ser nuestra vida, nuestro día a día, dentro de su mundo. De esta manera, decidimos conjuntamente crear un contenido incorporando las nuevas tecnologías que existen en el mercado. Y ahí nació la Hiperexperiencia Virtual VidaCaixa.

Propuesta Comunicación Creativa

¿De qué manera mostramos cómo será la vida en 2020? Le dimos respuesta conjuntamente. Ahí es donde entra la comunicación creativa, concretamente la comunicación inmersiva. Mano a mano, junto con los directivos de VidaCaixa, definimos la siguiente situación: un cliente de VidaCaixa llega a su casa tras una jornada de trabajo, se sienta a descansar y se coloca unas gafas de realidad aumentada: un asistente virtual conversa con él y le pone al día de lo acontecido durante el día, tanto a nivel financiero como familiar; contacta con su gestor, conoce las novedades de VidaCaixa en la relación con sus clientes, contacta con el asistente virtual de su padre mayor, que le cuida; ve lo que va a disfrutar en sus próximas vacaciones, programa la cena de esa noche…

Qué mejor manera de dilucidar una situación futura que creando ad hoc una simulación y vivirla en primera persona, olvidándote y aislándote totalmente del mundo real. Con la realidad virtual esto es mucho más que posible. Es casi mágico.

Contenido

El contenido fue generado mezclando la imagen real con interfaces futuristas creadas en postproducción de imagen 3D. La inmersión es total. Todos y cada uno de los directivos vivieron la Hiperexperiencia Virtual y experimentaron el impacto futuro de su actividad en los hogares, pudieron ver el futuro, su futuro y el de sus clientes. Y, así, anticiparse a él, ser conscientes de la responsabilidad de su trabajo y sentirse orgullosos de su compañía. Y, por qué no, pasar un buen rato, un momento memorable, conociendo la novísima tecnología de realidad virtual, teniéndola en cuenta para próximas demostraciones y presentaciones que hagan en un futuro.

Una comunicación inmersiva que parte de una comunicación creativa hace posible que puedas sentir y vivir cualquier experiencia en primera persona. Los usuarios demandan nuevas formas de relacionarse con las marcas, lo decimos mucho aquí. Por ello, tenemos la obligación de ofrecerles nuevas experiencias, convertir la información en un juego, que nuestros clientes estén ávidos de conocernos. Adoptemos, pues, la comunicación creativa, la comunicación inmersiva, la comunicación del futuro, como queramos llamarla. Nosotros optamos por la inmersión, por la introducción del usuario dentro del mensaje. Este es un ejemplo más de lo que la comunicación inmersiva, la creatividad, el darle la vuelta a las cosas, puede conseguir.

Bienvenido a la Hiperexperiencia.