Grupo HMY y sus PLV:

Esto no es un catálogo

Hmy Yudigar Equipamiento Comercial Realidad Virtual Hiperexperiencia

Grupo HMY, el grupo multinacional de equipamiento comercial, apuesta por la realidad virtual como nueva forma de presentar sus proyectos. Se trata del líder a nivel internacional en diseño y equipamiento de espacios comerciales, dando soluciones de marketing en el punto de venta.

El objetivo de Grupo HMY es crear experiencias de compra agradables. La multinacional quiere convertir la zona de ventas de sus clientes en un espacio atractivo e innovador para cualquier tipo de consumidor. Por otra parte, buscan desarrollar un negocio adaptado lo máximo posible al cliente.

Briefing Grupo HMY

Llevamos trabajando desde 2015 con Grupo HMY y, en todos estos meses, hemos desarrollado diversos proyectos en los que han confiado mirando hacia el futuro de la comunicación. Apuestan por la innovación, por la comunicación inversiva. Esto se traduce tanto en sus productos como en la manera de mostrarlos.

En esta ocasión, Grupo HMY quería mostrar, a modo de catálogo, algunos de sus productos estrella realizados para varios de sus grandes clientes. Acordamos enterrar el formato catálogo en el cajón y utilizar la tecnología de realidad virtual para que sus clientes pudieran, no solo ver sus productos, sino experimentarlos. El factor fundamental era que el consumidor tenía que formar parte de la acción y así relacionarse de una manera única con las marcas. Es ahí donde entra la Hiperexperiencia Virtual.

Propuesta “catálogo” 2.0 con realidad virtual

Con el objetivo de mostrar los PLV de Grupo HMY de una manera distinta, innovadora, para que los usuarios se sintieran parte de ellos, como si estuvieran ahí, tocándolos, desarrollamos una Hiperexperiencia Virtual. En ella, el usuario recorría un supermercado virtual, generado completamente en 3D en la que, guiado por un carro de compra, pasaba al lado de los distintos PLV a modo de montaña rusa suave.

El trabajo fue realizado en colaboración con el joven y talentoso estudio de handcrafted videogames No Wand Studios. Además, al ser un formato que funciona a la perfección, fue replicado en siguientes ocasiones como caso de éxito por Grupo HMY con algunos de sus clientes, como Campofrío, que lo utilizan como herramienta de venta para sus comerciales. Los beneficios de la economía de escala siempre repercuten en el cliente. Y, con la Hiperexperiencia, también podemos conseguirlo en determinadas ocasiones. La tecnología es nuestra aliada.

catálogo 2.0 realidad virtual hmy yudigar hispack

FORMATO MONTAÑA RUSA

El formato montaña rusa en Hiperexperiencia Virtual funciona a la perfección para hacer vivir experiencias al cliente. Por ello, desarrollamos dos contenidos distintos. Uno de ellos para mostrar algunos de los PLV que Grupo HMY ha desarrollado para distintas grandes marcas. Este catálogo 2.0 fue presentado en la Feria del Packaging HISPACK 2015 en Barcelona. Además, por haberse convertido esta Hiperexperiencia en caso de éxito, se replicó el mismo formato con Campofrío. De la mano de Grupo HMY, mostrando algunos de los PLV creados para Campofrío, presentaron la Hiperexperiencia Virtual Campofrío en la feria Alimentaria 2016. Todo un lujo. Actualmente, Campofrío está utilizando la Hiperexperiencia como herramienta de venta para sus comerciales en Méjico.

Catalogo 2.0 Hiperexperiencia Realidad Virtual Grupo Hmy Cmapofrio

Realidad virtual. Diseño y producción de PLV y equipamiento comercial. Ferias internacionales. La Hiperexperiencia Virtual, las dos montañas rusas creadas para Grupo HMY, permitieron potenciar los vínculos entre algo tan etéreo como la marca de una multinacional y la experiencia que la gente de a pie va a tener cuando compren en las grandes superficies. Además, fortalece el engagement entre Grupo HMY y sus clientes, reafirma la confianza que estos han depositado a lo largo de los años, y permite que nuevos clientes apuesten por ella en el futuro. La comunicación inmersiva es el futuro. Y el futuro es lo que nos espera a todos.

Apostemos por ello.

Bienvenido a la Hiperexperiencia.