Grandes Vinos:

Bodega de vino apuesta por la realidad virtual

Grandes Vinos Logo
La bodega de vino Grandes Vinos apuesta por la realidad virtual para su comunicación corporativa. Es una empresa situada en Aragón, en un pequeño rincón conocido como el pueblo del vino. Se dedicada a la comercialización, a nivel nacional e internacional, de diversos tipos de vino. Éstos pertenecen a la Denominación de Origen de Cariñena, siendo ésta la bodega líder y la más grande de Aragón. La bodega de vino se basa en la enorme variedad y diversidad de viñedo que posee. Esto le hace ser una empresa que comercializa multitud de marcas en función de cada segmento. Además, otro dato a destacar es que el 90% de la producción se exporta.

Briefing Grandes Vinos

En palabras de Grandes Vinos, querían conseguir lo siguiente:

– consolidar su posicionamiento como una empresa innovadora para sus importadores, distribuidores, sorprender y mostrarles que se puede explorar con ellos cualquier proyecto que tengan,

– acercarse al segmento de jóvenes consumidores, con la idea de si “ellos no vienen a nosotros, vayamos nosotros a por ellos”, entrar en su mundo y desde ahí compartir la cultura del vino. Para este segundo objetivo, se está cerrando un circuito de vinotecas tanto por España como en los diferentes países donde las marcas están presentes, donde aparte de catas de vinos, los jóvenes consumidores también podrán disfrutar de esta hiperexperiencia de Realidad Virtual.

Grandes Vinos necesitaba acercarse a los jóvenes, cambiar la percepción que el consumidor tenía del sector vinícola; quería que el consumidor podría vivir una experiencia única, una experiencia memorable que haría que sus clientes recordaran la marca de una forma agradable y singular. Buscaban innovar en la comunicación de sus productos en la Feria de Gourmets de Madrid para lograr un impacto mayor y conseguir introducir al público joven en sus productos.

bodega de vino grandes vinos realidad virtual hiperexperiencia montana rusa

Propuesta de realidad virtual para bodega de vino

Para ello creamos una Hiperexperiencia Virtual en colaboración con nuestros compañeros de batallas No Wand Studios, un joven y talentoso estudio de Handcfrafted Videogames. Gracias a esta tecnología los clientes podían vivir un momento inimitable e inolvidable. Se trataba de un contenido en realidad virtual en el que el usuario era el protagonista. Éste viajaba en una montaña rusa recorriendo los diferentes viñedos de Cariñena, finalizando en la bodega repleta de barricas donde se podían ver los diferentes vinos que comercializa la marca. Es comunicación inmersiva en la que el usuario puede imaginar estar en los viñedos y en la barrica, lo que produce un acercamiento total entre la marca y el usuario, además de ser una experiencia diferente y una comunicación creativa y divertida.

bodega de vino grandes vinos menu realidad virtual hiperexperiencia montana rusa

Con este proyecto, Grandes Vinos de Cariñena, logró con creces lo que buscaba. Continuó posicionándose en el mercado del vino como una empresa innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías. Grandes Vinos no busca vender una simple botella de vino, sino una experiencia completa que te haga sentir partícipe, una Hiperexperiencia única y memorable.

Bienvenidos a la Hiperexperiencia.