Saltear al contenido principal

Pokémon GO: videojuego de aventura en realidad aumentada

Pokémon Go, el videojuego de aventura en realidad aumentada, nació como una broma de Google en el 2014. Se desarrolló el día del April Fool’s Day, un equivalente del Día de los Inocentes. En este día, se crean demos de productos inventados.  Sin embargo, de lo que no eran conscientes los trabajadores de Google Maps, los que idearon la inocentada, era que esta simple broma acabaría en un juego. Pero un juego que despertara el interés en todos los rincones del mundo.

El vídeo que se muestra a continuación es la demo que crearon estos artistas.

 Pokémon GO revoluciona y arrasa en el mundo entero

El juego de aventura de realidad aumentada, Pokémon Go, se convierte en uno de los productos tecnológicos más exitosos de esta década. Las acciones del fabricante de videojuegos Nintendo suben hasta alcanzar el 76% desde el lanzamiento del 6 de julio. Unas cifras realmente atónitas.  Suponen su mayor revalorización desde el debut de Nintendo en la Bolsa de Tokio en 1983. Otro dato a destacar es que el número de usuarios activos de Pokémon Go está ya cerca de alcanzar al de Twitter. Además, Pokémon Go, ya ha registrado más instalaciones durante estos primeros días de disponibilidad que las de Tinder. Siendo ésta una de las aplicaciones móviles más descargadas en estos dispositivos. Como se puede observar, las cifras del juego son asombrosas, y eso que sólo se ha lanzado oficialmente en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

Al boom de Pokémon GO aún le queda mucho por delante, ya que no se conforman con sólo el móvil y ya se plantean otras posibilidades más allá. Cabría esperar que la experiencia se ampliase para que otros dispositivos entrasen en juego.

El gran éxito de este juego pone de relieve la importancia que tiene la realidad aumentada en el campo de los videojuegos. Hoy en día, debido a los grandes avances que está suponiendo, se esta implementando en muchas más áreas.

¡Queda todo por descubrir con este tipo de tecnologías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba