Saltear al contenido principal

PlayStation VR: Sony nos invitó a probarlas

Llevamos casi dos años trabajando con la realidad virtual, y la pasada semana probamos PlayStation VR. Durante este tiempo, hemos incorporado nuevas tecnologías a nuestro laboratorio. También hemos realizado proyectos con todas ellas. A estas alturas podemos decir que hemos formado parte de esto desde el inicio. Y, gracias a ser parte de una nueva ola desde el inicio, tenemos la suerte de ser invitados a lugares antes que otros. La semana pasada fuimos invitados por Sony España a acercarnos a Madrid. Íbamos para probar su PlayStation VR. Y esto es lo que pasó.

Pudimos probar tres juegos diferentes.

En el primero, éramos un dinosaurio que perseguía a unos pequeños robots. Tenía que ir derribando con la cabeza los edificios para eliminarlos. Aparte de algún que otro latigazo cervical -quizá por la falta de costumbre o por la gran forma física en la que nos encontramos- la inmersión es increíble. Es realmente divertido aplicar de esta manera la realidad virtual con PlayStation VR.

Después, pudimos meternos en la piel de un agente especial que era perseguido por una banda de mafiosos. Escapábamos de ellos en coche, en el asiento del copiloto. Fue entonces cuando nos dimos cuenta: esto puede ser también muy grande en videoconsola. Teníamos nuestras dudas porque el rendimiento de las videoconsolas no se acerca al de los ordenadores personales, pero es más que suficiente. El contenido y la experiencia de jugarlos es tal, que hace falta muy poco para disfrutar como niños.

El último juego que pudimos probar fue uno de miedo, en el que viajábamos en una especie de tren de la bruja y nos atacaba un gigante que nos había puesto trampas. Y esto es otro cantar. Dentro de poco hablaremos sobre el terror en realidad virtual. La inmersión es tan grande que las autoridades están obligando a rebajar los contenidos de terror por riesgo de trastornos físicos y psicológicos. Ahí es nada.

PlayStation VR es la versión perfeccionada de Sony Morpheus

PlayStation VR es la derivación de Project Morpheus, el prototipo de casco de realidad virtual que Sony mostró hace ya algo más de un año. Ahora lo han mejorado mucho -aunque todavía le faltan detalles de pulir- hasta tal punto que están listos para lanzarlo al mercado a finales de este año.

playstation vr deusens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba