Saltear al contenido principal

FunMirror: Un Photocall de Realidad Aumentada para eventos

Realidad Aumentada para eventos

¿Sabes qué existe Realidad Aumentada para eventos? En la actualidad, la evolución de las nuevas tecnologías y el protagonismo de las redes sociales en la comunicación corporativa están influyendo en las empresas a la hora de planificar y organizar sus eventos. De esta forma, las marcas buscan nuevas formas con las que poder dejar huella y mejorar la experiencia de los asistentes. Todo ello a través del uso de estas herramientas.

Las marcas están enfocando su estrategia hacia el concepto creativo.

La ecuación que combina creatividad, innovación tecnológica y redes sociales

Nuevos criterios como la virtualidad, la cooperación o la gamificación están liderando esta evolución. Y, en este sentido, se están generando tendencias que cada vez se enfocan más hacia un híbrido que conjugue experiencias en vivo con experiencias digitales.

Vemos, por tanto, que la tecnología está adquiriendo un enorme protagonismo dentro del panorama de la organización de eventos. Además, se presenta como un elemento clave y diferenciador para el éxito de las marcas. El uso de apps, sistemas audiovisuales cada vez más sofisticados, holografías que permiten presentar productos sin necesidad de presencia física —Hiperexperiencia Holográfica: Fersa Bearings—, animaciones o el empleo de realidad aumentada, virtual o mixta, son algunos ejemplos de lo que ya se está haciendo.

Por otra parte, el empleo de las redes sociales también constituye otra de las herramientas más eficaces que tienen actualmente las marcas para dar a conocer, promocionar y sacar el máximo partido a su presencia en eventos. Constituyen una herramienta que ayuda a generar una conversación previa, durante y a posteriori con los diferentes públicos. Los hashtags, Facebook Live o los Instagram Stories conforman algunos ejemplos de ello.

De este modo, combinándose ambos factores se generan eventos experienciales que permiten a los asistentes convertirse en los principales protagonistas. Con ello, se logra generar una experiencia personal única.

Plug & Play with FunMirror!

Observando este nuevo panorama, en DeuSens decidimos desarrollar una solución tecnológica que combinara los tres elementos de esta ecuación —creatividad, innovación tecnológica y redes sociales— y que permitiera a las empresas diferenciarse para hacer vivir a sus públicos una hiperexperiencia inolvidable. Con ese objetivo nació FunMirror, un photocall interactivo de realidad aumentada diseñado exclusivamente para eventos.

FunMirror es una solución perfecta para eventos. Se trata de un elemento que permite dinamizarlos a través de la gamificación, sumergiendo al usuario en el mundo virtual. Todo ello a través de un escenario de realidad aumentada con el que poder interactuar.

¿Cómo funciona? ¡Muy fácil!

Esta solución tecnológica está conformada por una cámara frontal que detecta la presencia del individuo, el cual queda reflejado en la gran pantalla interactiva, rodeado por un marco temático. Una vez detectado, se colocan los diferentes objetos sobre él, permitiéndole interactuar y jugar con el escenario virtual.

Además, está configurado para que uno de los participantes pueda llevar el control del dispositivo, identificándole como “jugador 1”. Esta categoría le permite tomar fotos y vídeos que inmortalicen la escena. Con una cuenta atrás previa a la captura y con opción a repetir la instantánea, podrá hacerse todas las fotos que desee. Una vez se haya elegido guardar la captura, se podrá acceder a ella a través de un enlace personalizado para cada cliente.

Esto es una opción que permite generar un background en la nube para que cualquier persona, en cualquier momento, pueda acceder al material. Es una solución tecnológica que aloja las imágenes en un servidor que permite descargarlas o las vincula a cualquiera de las redes sociales de la empresa (Facebook, Instagram, Twitter,…). Para ello se crea un #hashtag vinculado al evento que aparezca automático en todas las imágenes.

En cuanto a su configuración y montaje, FunMirror se entrega totalmente configurado y su montaje solo conlleva unos pocos minutos. ¡Eso sí! Para poder utilizar este dispositivo es necesario tener conexión a internet.

FunMirror se adapta a tu marca

Con FunMirror se puede personalizar el contenido a imagen y semejanza de la marca y productos del cliente, desde el marco sobre escenario a los modelos 3D que se superponen. Además, también se puede vinilar con el logotipo y los colores corporativos de la empresa. Aunque también se puede vinilar con cualquier otro motivo concreto que se desee y que, previamente, se haya enviado.

Algunos casos de éxito de FunMirror

Estamos muy orgullosos de poder decir que nuestro FunMirror ya ha participado en algunos eventos organizados para grandes clientes. Y lo ha hecho con gran éxito.

Marcas como Particular, Philips o ADEA ya han podido disfrutar de esta hiperexperiencia inmersiva de realidad aumentada en Zaragoza. Incluso viajando un poco más lejos, llegando hasta Madrid, junto a nuestros amigos de Tecco.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba