Saltear al contenido principal

Oculus: las gafas que lo cambiaron todo

Palmer Luckey es el creador de las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que han marcado un hito en dicha disciplina. Desde finales de los 80 se hablaba de realidad virtual, pero el empujón vino con las Oculus Rift en 2010.

Facebook adquirió la compañía Oculus en 2004 por un total de 2.000 millones de dólares. Estas gafas de realidad virtual tienen un precio de 699 euros, pero para utilizarlas es necesario un PC que requiere tarjeta gráfica 970 GTX o superior, así como otros complementos. Además, también se esta preparando el lanzamiento en los próximos meses de Oculus Touch, se trata de unos mandos que aportarán una mejor interacción en esos mundos virtuales.
oculus rift realidad virtual gafas crescent bay

Con este artefacto puesto el usuario se mete, literalmente, en un mundo paralelo y alternativo en donde, mediante el uso de un controlador puede interactuar con los objetos virtuales que se encuentra a su paso.

Oculus Rift en busca de la inmersión total

Oculus Rift recrea una visión en 3D con una gran profundidad. Sin embargo, es diferente a la tecnología 3D adaptada en un televisor. En este caso, se presentan las imágenes para cada ojo.

Algunas de las características con las que cuenta este dispositivo de realidad virtual son las siguientes. Un control de movimientos de la cabeza, donde el mareo es casi inexistente. También, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores. Todas estas características hacen que la inmersión en cualquier campo sea total.

Estas gafas utilizan una tecnología de seguimiento personalizado. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal). ¡Algo realmente bárbaro!

Si de verdad buscas una excelente calidad de visionado y de inmersión, esta es tú elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba