Saltear al contenido principal

Empresas de Realidad Aumentada: la nueva era

Un nuevo panorama: empresas de Realidad Aumentada

Con la incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad, se están produciendo cambios que también afectan a las empresas. El empleo de AR o VR está trayendo nuevas formas de trabajo y de relacionarse con el consumidor.

Es por ello, que han comenzado a surgir empresas especializadas en este campo. Empresas de Realidad Aumentada que pretenden aportar soluciones tecnológicas que ayuden a esta transformación digital.

Magic Leap

La famosa compañía Magic Leap está cada vez más cerca de desvelar muchos de los secretos mejor guardados hasta la fecha. Un silencio que le ha proporcionado una imagen de misterio e intriga a la empresa de Realidad Aumentada.

El pasado mes de marzo lanzó a través de su página web su software de desarrollo (SDK). Una acción que ha roto con parte del misterio y que ha permitido a los desarrolladores comenzar a crear contenidos compatibles.

Tras este paso, en una entrevista realizada al CEO de Magic Leap, se han filtrado nuevas pistas sobre el esperado lanzamiento del dispositivo Magic Leap One.

¿Cuánto costarán?

Su precio será acorde al de un “equipo premium”, ya que según Rony Abovitz:

“Magic Leap es como un móvil o una Tablet de la gama más alta”.

A partir de estas declaraciones podemos deducir que el precio base de su lanzamiento rondará los 1.500-2.000€.

Sin embargo, la finalidad de Magic Leap es extender su uso y llegar a sustituir los soportes que utilizamos habitualmente. De modo que es probable que, con el tiempo, se desarrollen nuevas versiones dirigidas a segmentos del mercado con menor poder adquisitivo y conocimientos básicos en tecnología.

¿Cuándo podré comprar unas Magic Leap One?

Mientras que todas las informaciones apuntan a que su lanzamiento se anunciará durante esta primavera, la compañía ha comenzado a enviar su dispositivo a un pequeño grupo de afortunados.

La startup continúa con su afán por mantener el mayor secretismo posible. No obstante, ha enviado un número limitado de gafas a ciertos desarrolladores expertos de la industria y a algunos de sus socios. Entre ellos, se podría encontrar la NBA, con la que ya han firmado un acuerdo para colaborar en el futuro.

Sólo unos pocos privilegiados han tenido acceso a este hardware. Sin embargo, han tenido que cumplir una serie de condiciones exigidas por parte de la compañía, que quiere evitar cualquier fuga de información. Se les ha obligado a firmar un estricto acuerdo de confidencialidad, a usar el producto en entornos altamente controlados y a guardarlo en una caja fuerte durante el tiempo que no lo estén usando.

Leap Motion

Aunque Magic Leap parece llevar la delantera, no es la única empresa que ha conseguido desarrollar nuevos dispositivos de AR que buscan revolucionar el mercado.

La compañía Leap Motion presentó “Project North Star”, una plataforma de AR basada en un sistema de seguimiento a través de la mano.

Objetivo de la compañía

Aunque existen muchas similitudes con el soporte creado por Magic Leap, el objetivo de la compañía no es comercializar este nuevo hardware.

Leap Motion compartirá en las próximas semanas las especificaciones de hardware y software necesarias para desarrollar este dispositivo a través de una licencia de código abierto.

Al igual que la App de Alice, Leap Motion pretende democratizar la Realidad Aumentada. Para ello pone a disposición de cualquiera la información necesaria para desarrollar su propio prototipo de “Project North Star”. Además, facilita la puesta en marcha, sin depender de unos pocos fabricantes ni tener que pagar una licencia.

¿En qué consiste?

El casco está compuesto por dos pantallas en las que se reflejan las imágenes y provocan el efecto de AR. Además, también posee un escáner que detecta un campo de visión de 180 grados, capaz de detectar el movimiento de las manos. Esto es algo que permite a los usuarios manipular objetos con gran precisión.

Según los propios creadores, una producción masiva del dispositivo permitirá que se pueda vender por menos de 100$. Algo que hace accesible los auriculares a un segmento del mercado desatendido hasta ahora.

Esta claro que la VR, la AR y la Realidad Mixta representan un futuro cada vez más presente.

Los avances, que varias empresas de Realidad Aumentada han ido publicando, nos hacen pensar que estamos viviendo el comienzo de una nueva era. Una era en la que la tecnología más avanzada será más accesible y necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba