Saltear al contenido principal

Realidad virtual y sus expectativas de mercado en 2018

Realidad virtual es el motor de DeuSens. Gracias a empresas de la talla de Facebook, Sony, Microsoft, Samsung, HTC, Valve y Google -entre otras- estamos inmersos en la revolución de la realidad virtual, donde es posible la hiperexperiencia.

El mercado está a punto de estallar en popularidad, no porque lo digamos nosotros, sino por el informe de la empresa analista CCS Insight. En un estudio refleja que la venta de dispositivos de AR (realidad aumentada) y VR (virtual reality),  aumentará hasta 24 millones en 2018 consiguiendo un valor de mercado de más de $4000 millones. La realidad aumentada acaba de empezar, pero nadie sabe el potencial tan enorme que ésta tiene.

Realidad virtual y sus expectativas en 2018

Dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada

En 2016 llegarán al mercado los dos principales proyectos de VR.  Oculus Rift -accesorio PC- y Sony’s Project Morpheus -accesorio de PlayStation 4-.

La democratización de la realidad virtual es un hecho con la aparición de las Oculus Rift. Pero según el estudio de CCS, el 90% de los dispositivos AR y VR en 2018 serán similares a las Google Cardboard o Samsung Gear VR. Es decir, dispositivos de bajo coste que funcionen con smartphones. No necesitarán PC o videoconsola para su correcto funcionamiento.

En cuanto a la realidad aumentada, el proyecto Google Glass consiguió crear mucha expectación en el mercado. Pero le ha surgido un rival muy fuerte: las Microsoft HoloLens de Windows. Un headset que promete experiencias holográficas en el mundo real, Skype…

Según el estudio, los dispositivos de AR van a tener un crecimiento en el ámbito industrial y empresarial. Va a tener lugar una reducción de costes y un aumento de la productividad. A pesar de que hayan perdido reputación por la primera versión de las Google Glass

Realidad virtual y sus expectativas 2015-2018

Este es el inicio de las hiperexperiencias.
Seguiremos informando sobre novedades en el mercado.
Y sobre nosotros.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba