Saltear al contenido principal

Magic Leap One, las nuevas gafas de Realidad Aumentada

Hace un tiempo, os hablábamos de algunas incógnitas desveladas por Magic Leap, la misteriosa startup estadounidense de realidad aumentada que tanto hype creó en su momento. Concretamente, en ese artículo os mencionábamos la creación de un dispositivo que iba a revolucionar y a llevar la realidad aumentada a un siguiente nivel. ¿Os acordáis? Pues bien, por fin y tras dos años de espera, ese dispositivo ya está en el mercado.

Magic Leap ha desarrollado una nueva tecnología llamada Lightfield, a través de la cual se crean experiencias mucho más reales gracias a unas gafas de cristales transparentes —las cuales parecen sacadas de una película de Tim Burton— que superponen gráficos 3D digitales sobre la visión real del individuo, tal y como lo harían las Google Glass o las Microsoft HoloLens. Esto significa que Lightfield no solo captura los rayos de luz que pasan a través de nosotros, sino que también realiza un mapeado de las distintas direcciones de donde estos provienen, lo que le permite dotar a las animaciones, objetos y hologramas una sensación de profundidad mucho mayor, aumentando el realismo de la escena.

Asimismo, con el fin de aumentar la sensación de realismo, las Magic Leap One poseen cuatro micrófonos integrados para mejorar la percepción del sonido y seis cámaras que monitorizan la posición y movimiento en tiempo real dentro de un campo visual de 180 grados, convirtiéndolas en un equipo mucho más avanzado que el de su competencia.

De esta manera, vemos que se trata de un dispositivo de realidad aumentada completamente revolucionario, que cuenta con un sistema de seguimiento ocular, rastreo de manos y ubicación en tiempo real, así como un soporte de mandos y diversos servicios web, ya que la idea también es interactuar virtualmente con servicios que usamos habitualmente en Internet.

Otro punto a favor es su durabilidad que, a diferencia de otros dispositivos que solo aguantan unas dos horas, promete un mayor tiempo de juego, permitiendo al usuario disfrutar de tres horas sin parar de realidad aumentada.

Además, incluye una serie de aplicaciones que ayudan a mejorar la experiencia de usuario, entre las cuales se encuentran el navegador Helio, la aplicación colaborativa Social o las aplicaciones de: Tónandi, la cual recrea un viaje de sonidos e imágenes a través de la banda musical Sigur Rós; Create, un juego enfocado a desarrollar la creatividad del individuo sin límites; y Dr. Grordbort’s Invaders, un clásico juego de invasiones de robots que todavía no está disponible.

Algunos inconvenientes que no han gustado a sus seguidores…

Por ahora, las Magic Leap One se comercializan solamente en Estados Unidos, a través de un servicio exclusivo de entrega e instalación, en el que un representante de la empresa lo lleva al domicilio y lo configura de manera gratuita. Esto es algo que nunca antes se había visto y que confirma que se trata de un producto dirigido a un público poco corriente.

Otro inconveniente que se suma a la lista es su elevado, aunque esperado, precio. La cifra ronda alrededor de los $2,295, un precio que llega incluso a superar al de otras gafas de realidad virtual, haciendo de las Magic Leap One un producto bastante caro.

Algunas curiosidades…

Al contrario que la mayoría de las gafas de realidad virtual o las propias HoloLens, las Magic Leap One no se pueden usar ni ajustar con gafas de ver. Sin embargo, para solventar este problema, Magic Leap cuenta con unas lentes especiales que ayudan a ello —eso sí, con un coste adicional—.

Además de las gafas, el pack incluye un ordenador y un mando inalámbrico con disparador, botón frontal y otro de inicio, un touchpad circular con un anillo de luces LED y retroalimentación de vibración háptica.

En cuanto al origen de la propia empresa —y esto nos parece lo más curioso—, esta nace de un cómic diseñado por uno de los co-creadores, y ahora director ejecutivo creativo de Magic Leap, de una de las sagas más reconocidas del mundo Marvel: Guardianes de la Galaxia. De esta historia salieron muchos de los elementos que a día de hoy conforman la identidad visual de la startup de realidad aumentada, entre los cuales destacan el personaje principal del cómic, que fue trasladado al logotipo, y el prototipo de estas gafas de realidad aumentada.

Desde DeuSens ya estamos investigando cómo poder conseguir las Magic Leap One para incorporarlas a nuestro modelo de negocio y crear así nuevos proyectos que aporten las últimas soluciones tecnológicas a los problemas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir creciendo dentro del ámbito de la realidad aumentada en Zaragoza y continuar creando Hiperexperiencias únicas que nos hagan marcar la diferencia.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba