Innovar: el arte de saber qué hacer en cada momento

La bodega cariñenense Grandes Vinos, cliente de DeuSens desde hace ya casi 2 años, es un ejemplo perfecto de empresa que cree y sabe que en el mundo en que vivimos es necesario comunicar lo que haces. Y hacerlo bien. A nivel de marketing, están al tanto de todas las novedades en publicidad que aparecen en el mercado. Hemos realizado para ellos Hiperexperiencias de realidad virtual. A riesgo de ser innovadores per se, la bodega no cae en la tentación de agarrarse a lo último que sale al mercado, sino que conoce todas las alternativas audiovisuales. Nosotros, desde DeuSens, trabajamos con ellos para hacer lo que en cada momento es más adecuado, poniendo el foco en la narrativa, en los contenidos creados para cada situación. 

En este caso os presentamos distintos spots que hemos realizado con ellos con diversos objetivos:

El Circo – “Enjoy the diversity”

El Circo es una colección de vinos creada por Grandes Vinos. Ellos mismos la describen así:

“La colección de vinos El Circo, nace con la idea de expresar a través de las diferentes variedades de uva, la emoción y magia que tiene lugar dentro de la carpa del circo. Se compone de 9 vinos varietales, cada uno relacionado con una disciplina del circo, que se han agrupado para crear un espectáculo conjunto. La marca se completa con el Director que, elaborado con las dos emblemáticas variedades autóctonas y un breve paso por barrica, lidera el espectáculo. Las vibrantes actuaciones, coloridas y siempre sorprendentes, llenas de talento y diversidad de sus artistas han inspirado que nuestra marca El Circo pueda transmitir los mismos sentimientos y emociones a cualquiera que pruebe nuestros varietales: jóvenes, entretenidos, frescos, afrutados y que expresan la tipicidad máxima de cada variedad.” 

Bajo esta premisa, Grandes Vinos colocaba como eje central de su estrategia de posicionamiento el mundo singular en el que El Circo se introduce. A partir de ese punto, realizamos la propuesta que podéis ver a continuación.

Beso de vino – Cambio de etiqueta

Tras varios años con la etiqueta diseñada por Kukutxumusu, el Toro Antonio de Beso de Vino cambia de decorado. Este spot fue realizado para mostrar ese cambio de etiqueta. Tomamos como punto de partida narrativo la introducción de “2001: una Odisea en el Espacio”, de Stanley Kubrick.

Beso de Vino – Holanda

Grandes Vinos necesitaba un material promocional de su gama Beso de Vino para enviar a Holanda, donde comercializa muchos de sus productos. En esta ocasión, el objetivo era participar en un concurso de anuncios del sector vinícola enfocados al público joven. Utilizar la realidad virtual en esta ocasión eran más problemas que soluciones: implicaba enviar un dispositivo por correo, un contenido de mayor presupuesto, enviar indicaciones… dependíamos de demasiados factores. Por tanto, optamos por utilizar un formato de fácil exhibición e igual de potente: un vídeo digital con el foco puesto en la repercusión de la bodega en jóvenes de todo el mundo.

¿Qué es innovar?

Cada situación en una empresa implica una forma de explotarla distinta. Hemos de ser capaces de escoger la acertada. Unas veces habrá que innovar en el soporte que utilizamos para contarla, otras en la forma de narrarlo. Innovar no es estar a la última ni seguir las tendencias porque sí. Innovar significa conocer las líneas que el presente nos induce a pensar hacia dónde va el futuro, y anticiparlas. Ser conscientes de que existen, conocer por qué van en una dirección determinada, y saber cuándo, cómo y por qué utilizarlas.

Cada cosa en su lugar.

Cada lugar en su momento, amigo.

Bienvenido a la Hiperexperiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*