Saltear al contenido principal

HTC Vive: un paso más allá de las gafas Oculus Rift

HTC Vive saldrá al mercado el próximo mes de Abril a un precio de 899€ en España. El truco de Vive es que, a diferencia de otras gafas de realidad virtual que funcionan junto a un Smartphone, estas lo harán junto a un PC al estilo de Oculus Rift. El sistema se compone de un casco, dos mandos, auriculares y unos sensores encargados de delimitar el espacio. Y ahí es donde radica la magia de HTC Vive: potencian la llamada presencia -la sensación de estar inmerso en el contenido- vital para la realidad virtual, a nivel espacial al poder recorrer físicamente un espacio y repercutiendo dicho movimiento en el entorno virtual.

Estos mágicos sensores hacen que HTC Vive salten por encima de Oculus Rift. Es cierto que estas gafas de realidad virtual aparecen a rebufo de las pioneras creadas por Palmer Luckey. Pero, amigos míos, han sabido aprovechar muy bien no ser los primeros.

htc vive cabecera realidad virtual

La cuadrícula que se ve cuando el usuario alcanza el limite de la habitación ha sido mejorada. Por ello,  ahora el sistema puede detectar objetos y personas que se encuentra alrededor. La cámara muestra las formas de los objetos para guiar al usuario con gran precisión dentro de una habitación.

Las Vive integran pantallas de mejor calidad gráfica y mayor precisión, ofrecen colores más vibrantes y mayor brillo. Ademas de lo anterior, se han mejorado las lentes para que las imágenes se observen con mayor detalle y reducir el efecto que provoca que existan una capa entre tus ojos y la realidad virtual.

Lanzamiento

Sabemos que en Octubre de este mes se lanzan al mercado las PlayStation VR, a un precio de 399€. Será un sistema de realidad virtual diseñado para la PlayStation 4, pero sus especificaciones no tienen mucho que envidiar a las HTC Vive, partiendo de la base de que costará menos de la mitad de lo que cuestan el HTC Vive, y teniendo en cuenta que van enfocadas a plataformas distintas, ahora solo falta esperar para ver quién es el ganador.

htc vive simulador realidad virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba