Saltear al contenido principal

HoloLens 2: las nuevas gafas de Realidad Mixta de Microsoft

Microsoft ha presentado en el Mobile World Congress 2019 su segunda generación de gafas de Realidad Mixta: HoloLens 2. Estas nuevas gafas ofrecen la posibilidad de interactuar con hologramas, creando la sensación de que el usuario puede tocarlos.

Y como no… Teníamos que hacernos eco de la noticia para ver cómo podemos incorporarlas a nuestra Hiperexperiencia.

¿Cuáles son las novedades de las HoloLens 2?

Las Hololens 2 cuentan con mejores y novedades, siendo más nítidas, más ligeras y más precisas. De este modo, permiten interactuar con imágenes que se generan exclusivamente dentro de nuestro campo visual.

Diseño innovador

Durante estos años, Microsoft ha realizado mejoras tecnológicas que le han permitido crear unas gafas más compactas y ligeras. Se trata de un dispositivo diseñado para que el usuario pueda llevarlo cómodamente durante varias horas, acoplándolo y adaptándolo a su rutina.

El material que se ha empleado para su fabricación es la fibra de carbono, lo que permite esta ligereza. Además, también cuenta con un dial para ajustarlas sobre la cabeza. Por otra parte, el usuario puedo levantar las gafas para no tener que quitárselas.

Esta sencillez en su diseño puede llevar a pensar que le va a ocurrir lo mismo con la tecnología que incorpora. Todo lo contrario, las HoloLens 2 cuentan con más tecnología que nunca.

Mayor inmersión

Este nuevo dispositivo de MR mejora la sensación de inmersión del usuario. Esto lo consigue a través de un grado de visión más del doble de amplio que sus predecesoras, HoloLens (2016). Además, incluye un sistema de pantalla MEMS, que aumenta la inmersión, duplica el campo de visión y reduce el ancho del casco con la sucesión de pantallas convencionales 2K por ojo.

Seguimiento ocular

Estas nuevas gafas disponen de reconocimiento ocular que incorpora un sistema de seguimiento que rastrea el movimiento visual del individuo, sabiendo de forma precisa dónde mira el individuo en cada momento.

De este modo, el eye tracking que incorpora  permite al usuario iniciar sesión de forma automática. Además de medir y controlar la dirección de la mirada.

Sistema Instictual Interaction

Las HoloLens 2 incorporan el Instictual Interaction, es decir, un sistema que permite el reconocimiento del individuo y de su entorno. Con él, se reconocen las manos para calibrar su tamaño en el espacio, facilitando la interacción con los hologramas. De este modo, se pueden realizar diversas acciones, como mover, rotar, arrastrar o pellizcar los diferentes objetos. La sensación es de estar tocándolos con las manos. No obstante también es posible controlar las acciones mediante comandos de voz.

“Tercera ola de la computación basada en el ser humano”

Alex Kipman, responsable de IA y Realidad Mixta de Microsoft

¿Cuánto cuestan las HoloLens 2 y a quiénes están dirigidas?

Las nuevas HoloLens 2 estarán disponibles a un precio de 3.500 dólares. Sin embargo, se trata de un dispositivo que no es para todo el mundo, siendo algo exclusivo y totalmente personalizable para el mundo empresarial.

Personalizadas para empresas

El nuevo producto de Microsft busca incrementar la interacción con la menor intervención posible del dispositivo. De este modo, su meta principal es proporcionar a las empresas facilidades al evitar desplazamientos físicos permitiendo el trabajo conjunto.

Estamos seguros de que esto es solo una pequeña parte del potencial de las Hololens 2. Nosotros estamos deseando poder probarlas y empezar a desarrollar proyectos con esta nueva herramienta de Realidad Mixta. ¿Qué vamos a poder ofrecer a nuestros clientes? ¿Dónde estará el límite? ¿Va a ser un dispositivo destinado a revolucionar los procesos de trabajo?

¡Lo veremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba