Saltear al contenido principal

Hiperexperiencias de marzo: de zapatos a jamones

La llegada de la primavera la sangre altera o, en nuestro caso, nos hace no estar quietos. Y es que marzo nos ha hecho viajar por y fuera de España, para presentar nuestra Hiperexperencia en eventos de todo tipo: desde moda y calzado hasta equipamiento industrial.

1. Shoesroom by MOMAD (Madrid)

Empezamos el mes viajando a Madrid para participar en el ShoesRoom By MOMAD, promovido por IFEMA en colaboración con La Nave y Modaes. Un certamen en formato showroom en el que se presentan las últimas tendencias en calzado.

En él, nuestro compañero Álvaro Antoñanzas presentó nuestra herramienta de realidad aumentada Alice. Esta tuvo mucha acogida entre las 80 marcas de calzado que participaron.

Las Jornadas de Innovación pondrán el foco en tres puntos clave: avances en el retail, en procesos productivos y de gestión, y emprendimiento y digitalización. Una base indispensable para impulsar el desarrollo económico del sector.

El Mundo

Una serie de conferencias y mesas redondas muy interesantes sobre nuevas tendencias en retail, los procesos de producción y gestión de marcas, el emprendimiento y la digitalización. 

ZOCOH

2. The Experience of Quality – Gres Aragón en Cevisama 2019

Marzo ha estado lleno de grandes proyectos, pero si uno ha de destacar es sin duda nuestra Hiperexperiencia de Realidad Virtual. Desarrollada para Gres Aragón, la empresa líder en fabricación de gres extruido en España, para la feria de Cevisama 2019. The Experience of Quality ha nacido para poner en valor el espíritu agitador y renovador de Gres Aragón y sus ganas de innovar dentro del sector.

3. Lo que dure un jamón, Club Cámara de Comercio

Además, también compartimos nuestros casos de éxito de realidad extendida durante el networking que organizó Club Cámara de Comercio: ‘Lo que dure un jamón’. Este, además, contó con el testimonio de algunos de nuestros clientes como Gres Aragón, HMY Group, TECCO Grupo Lobe.

Estamos muy agradecidos por las palabras que nos dedicaron, hablando de su experiencia al incluir en su estrategia nuestra Hiperexperiencia.Sin duda, es una suerte poder contar con clientes que dan valor a nuestro trabajo y abanderan nuestro proyecto. ¡Además de que nos tengan en cuenta para participar en eventos tan inspiradores y que apuestan por la innovación empresarial!

Como anécdota, Grao(Contract & Innovation Director in GRES ARAGON)relató que fue precisamente en una edición anterior de ‘Lo que dure un jamón’ donde conoció el trabajo de DeuSens y establecieron contacto para implementar su herramienta en una feria. «El resultado fue espectacular, lograba la inmersión total del visitante y que pasadas varias semanas siguiera recordando la experiencia asociada a nuestra marca. Esto luego ayuda a vender más, porque cuando nuestro equipo de comerciales visita a clientes tienen un gancho en ese recuerdo», aseguró.

Redacción Club Cámara de Comercio

4. Más allá del Efecto Wow

Junto a Grupo Piquer, organizamos un evento para conocer y entender las claves del Efecto Wow en los negocios. Empresas como HMY, Taktic Business & Technology y Grupo Piquer quisieron compartir su experiencia en el vanguardista Espacio Xplora de Ibercaja.

Gracias al panel de expertos en materia de transformación digital en diferentes sectores pudimos ver todo lo que se esconde más allá del uso de estas tecnologías. Una cita en la que nos reunimos compañeros y amigos para compartir nuestra visión y uso de estas herramientas.

De la mano de Álvaro Monzón, cofundador de DeuSens, se pudieron conocer casos de éxito como la app de realidad aumentada que desarrolló para Beso de Vino, una línea de producto de Grandes Vinos, o el proyecto más ambicioso Alice, que consiste en una app destinada a democratizar la realidad aumentada para empresas y que fue la ganadora de la I edición de Aragón Open Future.

elEconomista

5. Insight’s Primavera TechFest de Barcelona

Seguidamente, viajamos a Barcelona al Insight’s Primavera TechFest. Un evento en el que Álvaro Monzón compartió nuestras Hiperexperiencias de Realidad Mixta en los nuevos escenarios de colaboración laborales.

6. Powering the future 2019, Atlas Copco

Como decíamos, marzo ha sido un mes plagado de viajes. Una ocasión que nos ha brindado la oportunidad de llevar nuestra Hiperexperencia hasta Amberes (Bélgica).

Powering the Future 2019 ha sido el gran evento internacional de Atlas Copco. Una ocasión para la cual han querido contar con nuestras soluciones de Realidad Aumentada.

Esta compañía sueca está especializada en la fabricación de herramientas y equipos industriales. Con el objetivo de presentar sus novedades de una forma original e impactante, desarrollamos dos Hiperexperiencias de AR. Por un lado, había un tótem que permitía conocer la App de Atlas Copco y hacerse una foto con sus nuevos equipos en AR. Por otro y para la gran presentación, desarrollamos una construcción hiperrealista de su maquinaria en realidad aumentada.

7. Webinar: Qué es la Realidad Virtual y cómo puedo aplicarla a mi negocio

Este mes nos lanzamos a organizar un webinar sobre Realidad Virtual y su empleo en mundo laboral. Nuestro objetivo era demostrar a los usuarios que se trata de una herramienta destinada a potenciar el valor de las marcas. Además de quitar miedos y falsos mitos alrededor de su usabilidad.

Todo ello lo hicimos a través de nuestros dos grandes casos de éxito: Innovation Paradigm Lab de HMY y The Experience of Quality para Gres Aragón.

8. Aragón Fashion Week, Fun Mirror

Y no hay nada mejor que terminar el mes con nuestro photocall interactivo de realidad aumentada. Gracias a nuestro partner HMY, Fun Mirror fue parte de la Aragón Fashion Week (AFW). Un evento organizado por Gobierno de Aragón y FITCA, patrocinado por Torre Village, El Corte Inglés y HACER CREATIVO.

Con él, animamos a los asistentes en la gala final, una acción que no dejó indiferente a nadie… ¡Todos querían llevarse su foto impresa de AR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba