Saltear al contenido principal

Hiperexperiencias de diciembre: ¿cómo ha terminado el año DeuSens?

Cerramos el año con otro mes cargado de Hiperexperiencias inolvidables que han puesto el listón muy alto para este 2019. Desde nuevos proyectos de Realidad Virtual a charlas o entregas y candidaturas a premios.

¿Te animas a descubrir las Hiperexperiencias de diciembre y conocer un poco más acerca del universo de DeuSens?

1. Telefónica

Mesa redonda “Oportunidades de la innovación abierta y la digitalización para Aragón”

Nuestro compañero Álvaro Antoñanzas participó en la mesa redonda organizada por Telefónica y Heraldo, junto con Grupo La Zaragozana. En ella pudimos compartir nuestro recorrido como startup. Además, fue una oportunidad para hablar de nuestras Hiperexperiencias.

Se trató de un intercambio de conocimientos con directivos de la talla de:

  • Javier Zorrilla, Director de Territorio Norte de Telefónica
  • Miguel Arias, Director de Emprendimiento Global de Telefónica
  • Jonathan Stordy, CEO de Grupo AGORA
  • Antonio Bengoa, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica España
  • Mikel Iturbe, Director de Heraldo Aragón
  • Pilar Alegría, Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón

La mesa redonda fue todo un éxito. Todo el equipo de DeuSens estamos muy agradecidos por este tipo de oportunidades en las que se da valor y visibilidad a nuestro trabajo.

Candidatos en el Open Future de Bizkaia

Otra gran Hiperexperiencia de diciembre es que… ¡¡Hemos sido seleccionados como candidatos en el Telefónica Open Futurede Bizkaia para llevar a caboel reto TECUNI!!

Nuestra misión consistirá en proponer soluciones tecnológicas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para ayudarles en su desarrollo de procesos. Todo el equipo ya estamos trabajando duro y pensando ideas creativas para acompañarles hacia la transformación 4.0.

Entrega de premios Aragón Open Future 2018

Además, estuvimos en la que ya consideramos nuestra segunda casa, T-ZIR. Como ganadores de la I edición del programa de aceleración para el retail, hicimos entrega del premio a la startupganadora: Meraki Codes y su comercio hermandado Basket World Store.

Volver al lugar donde nació nuestro gran proyecto Alice nos removió muchos recuerdos y sensaciones. Además de que nos hizo mucha ilusión que contaran con nosotros para esta gran ocasión.

2. Charlas y talleres con los que seguir formándonos

Horizonte Factoría, II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial

El pasado 13 de diciembre estuvimos dando mal por Etopía, en el II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial de Horizonte Factoría. Se trata de un evento organizado por Grupo Init y CIEM. En el que Banco Sabadell BStartup, la Coalición de Empresas por el Planeta (COEPLAN), el Ayuntamiento de Zaragoza, BCorp Lab, IZE Comunicación Industrial y ECODESARROLLO.

Una jornada organizada para conocer y aprender de los casos de éxito de empresas como el Cluster de Agroalimentación de Aragón, Ekolber, Plastic Repair o Ecoalf.

Taller de co-creación en IoT, organizado por Ecosistema Más Empresa

Poco después, volvimos a acudir a Etopía. Esta vez al taller de co-creación en IoT organizado por Ecosistema Más Empresa y en el que BSH participaba como empresa invitada.

Fue una jornada en la que Sonia Abosy Francisco Javier Ester nos pusieron encima de la mesa el modelo de empresa de BSH y todos los avances en IoTque están desarrollando e incorporando en sus productos. Además, fue la ocasión para poder acercarnos al hogar del futuro y ver todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

Sin embargo, esto no se quedó aquí, ya que Juan Gasca de Thinkers Co.vino para ponernos a pensar y trabajar en propuestas sobre posibles aplicaciones para IoTque ofrecerles a BSH. ¡Fue un placer poder verle en acción y contagiarnos de esa energía que le caracteriza!

Una ocasión que nos permitió acercarnos también a las ideas y visión de empresas jóvenes como: Nova3Interactiva, CYC, Nooddle, TEFIPRO Ingeniería, Espacio AGAPE, Evorgy,Somos Uup, Forcadell Consultores Inmobiliarios, Tactilian, IMPLASER99, Belerofontechy Signos IoT.

3. VI Jornada Provincial de Educación Permanente

Hace poco pudimos compartir nuestras Hiperexperienciasen la VI Jornada Provincial de Educación Permanente. Un eventoorganizado por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, en el cual se habló de ciencia, tecnologíay educación.

Como siempre, nos alucinó la capacidad que tienen los adultos de sorprenderse y maravillarse como niños cuando les pones a jugar con realidad virtual. Hubo muchos momentos únicos entre todos los que se animaron a probarse las HTC Vive, desde gente que se metió tanto en el escenario que empezó a dar patadas al aire para lanzar e intentar pisar los objetos, hasta personas que jamás se habían sumergido en este universo virtual y gritaban sorprendidas…

4. Proyecto de VR: HTC Vive Pro

Hace unos días llegó a nuestra oficina las HTC Vive Pro. Las gafas de VR quevan a formar parte de un nuevo proyecto de Realidad Virtual muy pro que hemos empezado a desarrollar.

Por ahora no podemos desvelar más, aunque poco a poco os iremos contando de qué se trata. Mientras tanto nos toca disfrutar como niños haciendo lo que más nos apasiona: innovar y crear en VR.

5. Fun Mirror

Además, en este mes de diciembre Fun Mirror tampoco ha parado de ir de un sitio a otro.

Restaurante Aura

Fun Mirror se trata de un photocall de realidad aumentada para eventos. Y cuando decimos eventos, hablamos de cualquier tipo de eventos. Y, sí, esto también incluye bodas.

Concretamente, tuvo gran repercusión en la jornada de puertas abiertas para bodas que organizó Aura Restaurante. Junto con nuestros compis de TECCO, pudimos mostrar a las parejas y familiares una propuesta innovadora para uno de los días más importantes de sus vidas ¡y les encantó la idea!

VI Jornada Provincial de Educación Permanente

Aparte de llevar Hiperexperiencias de VR, tampoco faltó Fun Mirror. El photocall de ARpara eventosfue el centro de atención para todo el que pasó por delante, ¡dejando fotos de lo más graciosas!

Deseamos que este nuevo año que empieza también esté cargado de grandes Hiperexperiencias, tan buenos momentos y no dejemos de aprender y crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba