Saltear al contenido principal

Hiperexperiencia de Realidad Aumentada: Feria Mercoequip

Mercoequip celebra su 30 aniversario

Con el 30 aniversario de Mercoequip, el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Baix Finca han querido impactar a sus visitantes. Para ello han apostando por la innovación y las últimas tecnologías. Algo que se traduce a una Hiperexperiencia de Realidad Aumentada para feria.

Mercoequip es la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga. Se trata de un evento que reúne a innumerables instituciones y visitantes de distintas comunidades. Tiene lugar en una superficie de 28000 mts2 y dura todo un fin de semana. Sin duda, es un acontecimiento que nadie se quiere perder.

El objetivo para la XXIX edición ha sido reflejar la transformación empresarial y tecnológica alcanzada por la comarca. Con este fin, se han renovado el espacio y la programación de la feria.

Realidad Aumentada para feria: stand interactivo

El Ayuntamiento de Fraga ha querido incorporar en su stand las soluciones tecnológicas de DeuSens. Una solución con la que ha conseguido plasmar su renovado carácter innovador. ¡Ah! Y, además, ha captado la atención de los visitantes durante estos días.

El proyecto propuesto consistió en la transformación de una de las estancias de la Iglesia de San Pedro en una sala de cine. Una propuesta que se convirtió en una Hiperexperiencia de AR que no pasó desapercibida.

De este modo, los visitantes pudieron interactuar con una sala de cine que ofrecía infinitas posibilidades. Desde personalizar el color de las butacas hasta interactuar con elementos presentes en la instalación, tales como la iluminación de la sala, las puertas de acceso o la pantalla.

Además, al pulsar play, los usuarios podían ver cómo la sala entera se acondicionaba para reproducir, cómo si de una película se tratase, un vídeo. En él aparecía la Trobada de Gegants de Fraga, una celebración muy popular durante las fiestas de la localidad.

La tecnología de Realidad Aumentada para feria cumplió varios objetivos:

  • Punto de reclamo en el stand.
  • Herramienta útil con la que el Ayuntamiento de Fraga pudo conocer la opinión de los usuarios.
  • Personalizar la sala de cine teniendo en cuenta la opinión de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba