Saltear al contenido principal

Glassear: La Realidad Mixta al alcance de tu bolsillo

La Realidad Mixta al alcance de tu bolsillo

Glassear es el primer dispositivo de experiencias de Realidad Mixta en primera persona a tiempo real de bajo coste. Utiliza este dispositivo junto con tu smartphone para visualizar los objetos 3D. ¡Verás cómo los hologramas se mezclan con tu propia realidad! 

Soluciona problemas diarios e interactúa de manera natural con los hologramas generados, utilizando las manos, la vista o la voz. 

Deusens se ha convertido en distribuidor oficial de estas gafas de Realidad Mixta diseñadas por Bruno Moya. Este joven estudiante de Barcelona es un incipiente programador autodidacta desde los 12 años. Durante este tiempo, ha desarrollado proyectos de aplicaciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta. Su inquietud por la tecnología y, en especial, por la Realidad Mixta, le han llevado a crear su propio proyecto: Glassear, un dispositivo de hologramas de bajo coste que ganó en 2018 el segundo premio en la jornada profesional de Industria 4.0 de la Galicia Maker Faire.

¡Las gafas de Realidad Mixta para todo el mundo!

¿Qué es la Realidad Mixta?

La Realidad Mixta, la revolución de la tecnología inmersiva, es la combinación de los mejores aspectos de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Unifica la experiencia en un único escenario: la realidad, y en ella objetos físicos y virtuales coexisten e interactúan a tiempo real.

De este modo, el entorno real se mezcla con el potencial de poder crear mundos virtuales increíbles. De forma que el usuario tampoco se sumerge en un mundo completamente virtual y sigue siendo consciente del entorno que le rodea. Además, durante toda esta experiencia se reproduce el comportamiento natural de la persona para interactuar con los objetos, consiguiendo una experiencia mucho más real e inmersiva.

¿Cómo funciona Glassear?

Instrucciones de uso

Para poder empezar a disfrutar de esta experiencia de Realidad Mixta bastará con abrir la pestaña superior de la gafa para colocar el dispositivo móvil en la parte frontal de la gafa —con la app en cuestión ya abierta—. Es fundamental que la cámara quede colocada en la apertura del casco para que esta pueda captar y mostrar al usuario el entorno real que le rodea. Las Glassear cuentan con un campo de visión de 45º vertical y 75º horizontal.

Las gafas de Realidad Mixta Glassear, pese a su diseño tan básico, en cuanto a funcionalidad cumplen con todas las exigencias que se puedan esperar de la experiencia virtual combinada con la realidad. De este modo, el usuario accede a un mundo lleno de experiencias virtuales que le permiten interactuar con entornos reales, todo ello de manera asequible y fácil.

Por otra parte, se trata de un producto totalmente customizable a las necesidades del usuario. De forma que el diseño de la propia gafa puede ser totalmente personalizable. Además, una de las grandes ventajas que ofrece Glassear en este punto es que no funciona con una única aplicación, pudiéndose generar aplicaciones a medida, en caso de ser necesario.

En cuanto al mantenimiento de este dispositivo, es importante recalcar que su vida útil dependerá del uso recibido y del cuidado con el que se maneje y se guarde

¿Qué aplicaciones tiene Glassear?

Con Glassear se puede interactuar con la voz, las manos y la vista. Esto es algo que abre un abanico de posibilidades y facilidades al usuario, puesto que en caso de encontrarse, por ejemplo, en una situación donde le es imposible moverse, la opción de dar comandos de voz le permitirá tener la información que necesita siempre en frente.

Cualquier aplicación web existente de control de datos o manuales sobre maquinaria podría convertirse a una App funcional en Glassear OS. Todo ello para mejorar la productividad y eficacia del trabajador.

Glassear Realidad Mixta - Simulación gafas frontal

¿Qué diferencia a Glassear?

Ventajas de Glassear frente a otros dispotivios de Realidad Mixta

La principal ventaja de Glassear frente a otros dispositivos es, sin duda, su bajo coste. Se trata de un dispositivo que democratiza el uso de la Realidad Mixta para que cualquier usuario pueda disfrutar de las ventajas y la experiencia que esta ofrece, al igual que en su momento las Google Carboard sirvieron para acercar a todo tipo de usuarios la Realidad Virtual.

En la actualidad, los dos grandes competidores de Glassear son Microsoft con sus HoloLens I y II, y Magic Leap. Al igual que ellos, Glassear incorpora formas de interacción naturales —por voz, manos y vista—, así como un reconocimiento del espacio que permite una interacción con la realidad mucho más inmersiva, siendo su factor diferencial el bajo precio que tiene adquirirlas.

Si quieres comprarlas u obtener más información sobre Glassear, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@deusens.com. No tardaremos en resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba