Saltear al contenido principal

Gafas realidad virtual de cartón: para todos los bolsillos

Las gafas realidad virtual de cartón son la opción más sencilla y barata de empezar a experimentar con la realidad virtual. Se trata de unas gafas realidad virtual de cartón que se pueden encontrar en el mercado por tan sólo dos euros. Es lógico pensar que las propiedades y cualidades que tienen estas gafas no tienen que ver nada con otras gafas. Sin embargo, son unas gafas pensadas para aquellos que quieren probar el mundo de la realidad virtual. Probablemente, una vez hayas probado ésta, te adentres de verdad en este mundo. Además, querrás adoptar otras de mayor calidad y precisión.

cardboard gafa sencilla y barata
cardboard aplicacion de realidad virtual

Para hacer uso de estas gafas realidad virtual de cartón, sólo hace falta un Smartphone en el que poder ejecutar aplicaciones y juegos, o reproducir contenidos de realidad virtual.  Con únicamente el dispositivo móvil y esas sencillas gafas, estás en manos de comenzar a experimentar con numerosas aplicaciones y juegos disponibles en Google Play.

Cardboard cuenta con varios modelos. Algunos de estos son Google Cardboard y Cartonglass.

Ventajas y desventajas de las gafas realidad virtual de cartón

La ventaja más importante es el precio. Con sólo dos euros puedes acceder a este tipo de gafa. Además, ahora, algunas marcas las regalan con la compra de algunos de sus productos. Véase el caso de Nesquik.  Otra ventaja a destacar es el hecho de que existe una inmensa cantidad de contenidos. Contenidos que permiten poder disfrutar de estas experiencias desde el primer momento. Y, por último, es que solo necesitamos un smartphone para poder vivir experiencias virtuales.

Son muchas las ventajas, pero también las desventajas. La principal es la calidad de la experiencia. No es del todo buena, se podría calificar únicamente como decente. Otra desventaja es que al tratarse de una gafa tan básica la dependencia del smartphone es total, incluyendo el seguimiento de nuestra cabeza o la detección del movimiento. En muchas ocasiones no llega a sumergirte en los contenidos. Por ello, muchos lo califican más como una forma de “ver” contenidos en realidad virtual. Y, por último, estas gafas no son las más adecuadas para utilizarlas durante muchos minutos. Puedan aparecer sensaciones de mareo o náuseas durante las sesiones en los mundos virtuales.

Son muchas las ventajas y desventajas que estas gafas tienen. Si sólo quieres probar de que trata el mundo de la realidad virtual son una buena alternativa. Te gustará y acabarás comprándote otras de mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba