Saltear al contenido principal

Facebook apuesta por la Realidad Aumentada y Realidad Virtual

El gigante Facebook apuesta por la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Recientemente ha anunciado nuevas prestaciones que se suman a la ola de innovaciones que están surgiendo en este campo.

Durante la conferencia anual de desarrolladores F8, Facebook hizo públicas nuevas novedades en su plataforma. En ellas dejaron entrever su apuesta por las últimas tecnologías.

Realidad Aumentada en Facebook Messenger

Una de las actualizaciones que va a llevar a cabo la compañía consiste en incorporar AR en la aplicación Facebook Messenger para empresas.

“La realidad aumentada es el siguiente paso natural para la publicidad conforme el comercio se aleja de las tiendas físicas.” Jefe de Producto de Messenger.

Esta nueva iniciativa permitirá a los clientes visualizar los productos antes de comprarlos. Una iniciativa que ya hizo Apple con IKEA o nuestra App Alice .

Durante la conferencia, Facebook hizo públicos algunos de los socios que ya se han sumado a esta iniciativa. Entre los cuales se encuentran el fabricante de tecnología ASUS, la compañía automovilística KIA, Nike o Sephora.

Con esta actualización las personas que interactúan con empresas en Messenger podrán vivir una experiencia diferente. En ella, se abrirá la cámara para acceder a los filtros y efectos de AR.

Las firmas mostrarán sus productos dentro del área patrocinada de Messenger. Además, podrán ofrecer experiencias como ver un coche KIA, una deportiva de Nike o probar un nuevo maquillaje en su rostro.

La idea es integrar este tipo de experiencias en las conversaciones empresa-cliente que ya se están produciendo a través de Messenger. Las empresas no podrán enviar mensajes a sus seguidores para que prueben su nueva función de Realidad Aumentada. No obstante, sí que se podrá si ha interactuado previamente o ha clicado en un anuncio de la marca.

Utilizar la Realidad Aumentada como herramienta de comunicación es algo por lo que muchas empresas apuestan desde hace tiempo. Un ejemplo es GRB DRY, empresa para la que creamos una aplicación que permitiera a sus clientes comprender, a través de la AR, las innovaciones que incorporan en sus productos.

Lanzamiento de las nuevas Oculus Go

Sin embargo, la gran noticia vino de la mano del lanzamiento de las Oculus Go. Un nuevo dispositivo que promete hacer de la VR una tecnología alcanzable. Mark Zuckerberg, el fundador de la conocida red social, las presentó durante este evento.

Consiste en un visor con el que se pretende extender el uso de la Realidad Virtual. Pero, ¿cómo? A través de una cifra alcanzable para todos: 219€.

La innovación radica en el hecho de que se trata de un dispositivo independiente. El auricular no necesita estar conectado a un ordenador o dispositivo móvil para funcionar. Toda su potencia de procesamiento a nivel de teléfono inteligente se encuentra dentro de los auriculares. Además, es totalmente inalámbrico, no necesita cables de ningún tipo.

El dispositivo puede aguantar hasta dos horas de uso antes de necesitar una carga. Desafortunadamente, su paquete inalámbrico presenta algunas limitaciones, ya que está diseñado únicamente para el juego sentado. Es decir, no sigue ningún movimiento que no sea el de la posición de la cabeza.

Sigue tratándose de un dispositivo de gran tamaño que colocarse en la cabeza, lo que sigue siendo una parte de la ecuación que ninguna compañía ha sido capaz de salvar. Pero por ahora, la accesibilidad de Oculus Go es un paso importante hacia el futuro de la Realidad Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba