Saltear al contenido principal

Daydream: la nueva plataforma de Google

Daydream fue presentado el pasado 18 de mayo en la celebración de Google I/O 2016. Esta nueva plataforma permitirá a fabricantes y desarrolladores crear experiencias de realidad virtual de mayor calidad. Los responsables de Google explicaron que las nuevas experiencias de realidad virtual estarán basadas en tres componentes: Smartphones, diseño y aplicaciones.

Smartphones

Los teléfonos compatibles con Daydream deberán contar con una serie de requisitos que garanticen una realidad virtual de calidad, logrando una perfecta inmersión. Entre ellos, cierto tipo de pantalla, procesador y sensores. Varios fabricantes de Smartphones ofrecerán dispositivos  compatibles: Samsung, HTC, LG, Huawei, Xiaomi, ZTE, ASUS y Alcatel fueron algunos de los que destacó Google. Sin embargo, a día de hoy, considera  que no existe ningún teléfono en el mercado que sea completamente compatible.

daydream ready smartphone android vr

Diseño

Las gafas de realidad virtual irán un paso más allá. La idea de Google es que las cardboard sean la “gama baja” de la VR, por lo que nos olvidamos de las gafas de cartón. Pero lo que realmente es una novedad es que las gafas irán acompañadas de un mando de control que tendrá un trackpad y un sensor de orientación para movernos por los mundos virtuales con mayor facilidad.

daydream smartphone vr

Aplicaciones

La característica más importante ,y donde realmente se observa una experiencia de mayor calidad, es en el software. Google tendrá una sección en Google Play dedicada a aplicaciones, juegos  y contenidos VR.

Aunque en el Google I/O 2010 apenas se dio información sobre modelos, precios, fabricantes y fechas exactas de lanzamiento, el viernes pasado nos sorprendió ZTE con la presentación de Axon 7, diciendo ser el primer Smartphone compatible con Daydream. De cualquier forma, si estáis interesados en esta plataforma, Google recomendó «esperar unos meses» antes de comprar un Smartphone compatible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba